eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE andaluz aspira a una mayoría suficiente para no necesitar "ningún pacto" con otra fuerza

El PSOE andaluz aspira a lograr en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo una "mayoría suficiente" para no necesitar "ningún pacto" con otras fuerzas políticas y ha confiado en que los ciudadanos vean la necesidad de esa mayoría estable en este momento que permita configurar un Gobierno cohesionado y fuerte.

- PUBLICIDAD -
PSOE andaluz aspira a una mayoría suficiente para no necesitar "ningún pacto" con otra fuerza

Así se ha expresado en rueda de prensa este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha garantizado que si los socialistas logran esa mayoría suficiente, Andalucía recuperará en un año los que otros han perdido en muchos años.

El PSOE maneja sus propias encuestas, que reflejan que los socialistas están en condiciones de lograr esa mayoría suficiente en las elecciones del 22 de marzo, aunque, según ha apuntado Juan Cornejo, no hay que trabajar en función de los sondeos, que no dejan de ser tendencias y la fotografía de un determinado momento.

Ha insistido en que, a diferencias de otros, como es el caso de Podemos, los socialistas, con su secretaria general al frente, Susana Díaz, salen a ganar las elecciones y a lograr una mayoría suficiente que les permita formar el Gobierno que Andalucía necesita en estos momentos, especialmente, para hacer que la recuperación económica llegue a toda la ciudadanía.

Según el dirigente del PSOE-A, los ciudadanos reconocen, mayoritariamente, que "no hay nadie como Susana Díaz para llevar a Andalucía a buen puerto en un futuro inmediato". Ha indicado que hasta el propio PP-A, cuando pide que se vote a su presidente, Juanma Moreno, porque "no se va a ir", "reconoce" que el mayor liderazgo en Andalucía es el de Díaz, a la que sitúan incluso como "líder nacional".

A este respecto, ha sentenciado que Díaz tiene clarísimo que su único objetivo es ser la presidenta de Andalucía y, por ello, se va a recorrer toda la comunidad para tener un contacto permanente con todos los sectores y los socialistas puedan presentar un proyecto útil para los andaluces.

Preguntado sobre el hecho de que el responsable de participación interna de Podemos, Luis Alegre, haya admitido este lunes que su formación no tiene expectativa de formar gobierno en la Junta después del 22 de marzo, si bien luego se ha corregido a sí mismo y ha afirmado que su partido "sale a ganar también en Andalucía", Juan Cornejo se ha mostrado convencido de que ese partido tiene "dificultad" para buscar un discurso en esta comunidad, porque varias de las cosas que propone son ya una "realidad" por las medidas del Ejecutivo de Susana Díaz, como la lucha contra los desahucios o el blindaje de la sanidad y educación públicas.

Según ha insistido el dirigente socialista, el discurso de Podemos centrado en criticar las políticas del PP, en Andalucía "no le vale" y, por ello, en algunas ocasiones sus dirigentes en esta comunidad llegan a decir "barbaridades", que no se corresponden con la realidad, sobre la situación de los andaluces, como el hecho de que uno de cada cinco ciudadanos no tiene acceso a medicamentos.

De otro lado, Juan Cornejo ha destacado que la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Valencia, a la que Susana Díaz no ha podido asistir por estar enferma con gripe, "ha mirado al sur", porque Andalucía ha estado presente en todo momento al ser un ejemplo de otra forma distinta de gobernar, en claro contrate con lo que hace la derecha.

Ha indicado que los socialistas han apostado en esa convención por el blindaje del estado del bienestar, por una cuentas públicas "claras", por una transición económica, por una construcción sostenible, por una fiscalidad justa y progresiva o por la lucha contra los desahucios, todo ello medidas que ya se han impulsado o son una realidad en Andalucía.

CANDIDATURAS Y PREIMPUTADOS EN CASO ERE

En cuanto a la configuración de las candidaturas para las elecciones autonómicas, Cornejo ha expuesto que el objetivo es que sean aprobadas el próximo día 12 por el Comité Director, máximo órgano entre congresos. Sobre si cabe la posibilidad de que vayan a volver a ir en las listas los exconsejeros andaluces que están 'preimputados' en el caso de los ERE y que actualmente son diputados autonómicos, Cornejo ha dejado claro que en ningún momento va a entrar en el proceso de elaboración de candidaturas, porque es algo que corresponde a la militancia a través de las asambleas locales y, posteriormente, a las ejecutivas provinciales.

No obstante, ha querido dejar claro que existe un "compromiso ético" de que ningún imputado por un caso de corrupción estará sentado en ningún parlamento, de manera que no irá en las listas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha