eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a los ciudadanos que no voten a los que "bloquean" la investidura

- PUBLICIDAD -
Moreno pide a Díaz que "salga del letargo" y "se ponga a trabajar"

Moreno pide a Díaz que "salga del letargo" y "se ponga a trabajar"

El PSOE-A ha pedido hoy a los ciudadanos que en las elecciones municipales de este domingo no voten al PP, Podemos, Ciudadanos e IU, los que "bloquean" la investidura de Susana Díaz, y de los que ha dicho que han conformado una "pinza compuesta" que está "secuestrando" la autonomía andaluza.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha pedido a estos cuatro partidos que "garanticen el voto libre" de los ciudadanos en las elecciones municipales "demostrando talante democrático" y anunciando antes del domingo que facilitarán con su abstención la investidura de Díaz.

"Si no lo hacen así estarán adulterando y contaminando las elecciones municipales y condicionándolas al resultado de 22 marzo, de los comicios autonómicos, lo que sería un mal ejemplo antidemocrático", ha advertido.

El portavoz ha pedido también a estos partidos que abandonen el "tacticismo y el cálculo electoral" y acepten la "mano tendida" de la presidenta en funciones para hacer posible la investidura en la cuarta votación y la posterior formación del nuevo gobierno autonómico.

En su opinión, los cuatro partidos son responsables del "bloqueo" institucional que sufre la comunidad, aunque ha puesto especial énfasis en la responsabilidad del PP, el mayoritario en la oposición, a cuyo presidente, Juanma Moreno, ha reclamado que "ratifique" las declaraciones de Javier Arenas.

Arenas -ha recordado Jiménez- ha manifestado que habrá investidura después de las elecciones municipales, con lo que ha insistido en que el PP debe anunciar su abstención a la investidura y en que si no lo hace tiene que hacerlo Podemos, Ciudadanos e IU para "despejar el camino".

El socialista ha recalcado la idea de que estos tres partidos están practicando el "seguidismo" al PP que les ha llevado a formar el "bloque del no" a la investidura de Díaz, en lo que ha calificado como una "pinza compuesta".

"El resultado es el secuestro de la autonomía andaluza. Podemos, Ciudadanos e IU están actuando de comparsa del PP, aunque en el caso de Podemos e IU están confundiendo una mayoría derechas con una de izquierdas", ha denunciado.

El PSOE-A, ha subrayado el portavoz, sigue estando abierto al diálogo y el entendimiento para convocar "si es preciso en 48 horas" una nueva votación para investidura de Díaz, y ha exigido a los cuatro grupos que cambien de actitud para acabar con la "inestabilidad y desvincular" la formación del nuevo gobierno autonómico de las elecciones municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha