eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que el control de los viajes de los diputados no sea "un paripé"

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide al Gobierno que encarcele a Matas sin esperar a los recursos

El PSOE pide al Gobierno que encarcele a Matas sin esperar a los recursos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy que el nuevo sistema de control de los viajes de los diputados, que confía pueda acordarse cuanto antes, no sea un "paripé" y sirva de verdad para instaurar la transparencia en la vida parlamentaria como reclaman los ciudadanos.

"Lo que queremos es que no sea un paripé, que la solución no sea como hace el PP con sus entrevistas. No queremos un paripé, queremos un sistema que realmente sea transparente", ha asegurado.

En declaraciones en el Congreso, Hernando no ha descartado que ese acuerdo pueda cerrarse mañana mismo en la reunión de la Mesa del Congreso porque "si es mañana mejor que pasado".

Preguntado si es partidario de que se haga público el gasto individualizado de cada diputado, el portavoz socialista ha asegurado que no estaría en desacuerdo con una propuesta en ese sentido, y ha insistido en que todos los diputados deben estar obligados a informar a los ciudadanos de lo que cuestan sus viajes.

Hernando, eso sí, ha defendido que sea el Congreso el que pague todos los desplazamientos políticos de los diputados, también los que se hacen por razones de partido, como mítines o convenciones de cada una de las formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha