Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica que las declaraciones de Rajoy sólo aclaran que “ha ganado mucho dinero” durante la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE cree que las declaraciones de la renta y patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aclaran “absolutamente nada”, salvo que ha ganado “mucho dinero” durante la crisis, según han asegurado a Europa Press fuentes socialistas.

Para el principal partido de la oposición, es “muy llamativo” lo que el presidente del Gobierno ha ganado desde que empezara la crisis económica en España. Tal y como ponen de manifiesto los documentos hechos públicos este sábado, el presidente pasó de cobrar 157.717,21 a 185.794 euros brutos en el año 2008, 196.490,88 en 2009, 181.098,14 en 2010 y 200.628,66 en 2011. Según el PSOE, “posiblemente” la nómina de Rajoy sea una de las más altas que ha percibido un político en España.

En este sentido, critica que las declaraciones de Rajoy no aclaran “lo que los españoles quieren que se aclare”, en relación al 'caso Bárcenas', como tampoco lo hacen, a su juicio, las cuentas del PP publicadas el viernes. Lo único que sí aclaran, según el PSOE, es que Rajoy “ha ganado mucho dinero”.

Por todo ello, señala que lo que tienen que hacer el presidente del Gobierno y el PP es dar explicaciones de los supuestos papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas y de la presunta contabilidad en negro recogida en éstos, así como del 'caso Gürtel' y de la Amnistía Fiscal.

Etiquetas
stats