eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige que se supriman los "copagos" para garantizar el acceso a las terapias innovadoras contra el cáncer

El PSOE ha exigido en el marco del Día mundial contra el cáncer que se "supriman los copagos" que afectan a ciertos tratamientos oncológicos para garantizar, con criterios de "seguridad, eficacia y equidad", el acceso a terapias innovadoras.

- PUBLICIDAD -

Además, los socialistas han apostado por "incrementar" las medidas de prevención y promoción de la salud, para "evitar conductas de riesgo" y "facilitar" la detención precoz de la enfermedad. En este sentido, han indicado que planes específicos de intervención que favorezcan una dieta equilibrada y el ejercicio físico, así como "seguir luchando" contra el consumo de tabaco.

El PSOE ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "arrincone" las políticas de Salud Pública, por estar "desprovistas de financiación", lo que "ha supuesto", han defendido, "una bajada de más de la mitad desde 2011". A su juicio, una financiación "insuficiente" puede poner en "peligro" tanto la atención a los pacientes, como las medidas de prevención.

Además, el partido socialista ha abogado por que se refuerce la atención en el sistema nacional de salud "salvaguardando los recursos y prestaciones existentes" y "garantizando" el acceso de "toda" la ciudadanía teniendo en cuenta criterios de "igualdad y equidad". También han apostado por la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, el cual consideran "lesivo" para el sistema sanitario y para las personas enfermas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha