eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV y Compromís pedirán que se retiren reconocimientos y honores a Carlos Fabra

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, solicitará que la corporación provincial que valore la retirada de los reconocimientos y honores al expresidente de la institución provincial, Carlos Fabra, tras la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

- PUBLICIDAD -

Así, el dirigente socialista pedirá, entre otros, la retirada del cuadro de Carlos Fabra que figura en la galería de expresidentes de la Diputación.

Por su parte, el grupo municipal de Compromís en Benicarló y el grupo municipal socialista solicitará en el pleno del ayuntamiento de esta localidad que se celebrará este jueves la retirada de la Carxofa d'Or que el expresidente de la Diputación recibió en el 2000. Así, los dos grupos municipales en la oposición se unirán en la propuesta que ha arrancado de Compromís.

El portavoz de Compromís, Joan Manel Ferrer, ha asegurado en un comunicado que "es indigno que un condenado a prisión tenga esta distinción que lleva el nombre de nuestro pueblo, y que encima sea quien encabezó la lista de galardonados".

Además, ha indicado que "la alcachofa es el producto estrella de Benicarló y, como tal, este galardón queda reservado para ciudadanos ejemplares que de una manera u otra llevan el buen nombre de Benicarló y su alcachofa allá dónde van".

"Llevamos 15 años entregando la Carxofa d'Or y comparar esta buena gente con Carlos Fabra nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo tanto para ellos como para los benicarlandos y benicarlandas", ha añadido.

Es por ello el grupo presentará un ruego al pleno para que este distintivo le sea retirado "de inmediato" a Carlos Fabra "para que el nombre de Benicarló y su magnífica alcachofa no queden ensuciados con un galardonado que a día de hoy, y según la justicia, no es más que un delincuente", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha