eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV, tras las nuevas imputaciones, dice que no se puede "ni imaginar el alcance de la dimensión" de la trama

La vicesecretaria de Política Autonómica del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha asegurado que las nuevas dos imputaciones de ex altos cargos del Consell en la pieza que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con las contrataciones con empresas del 'caso Gürtel' "no nos permiten ni siquiera a estas alturas imaginar el alcance de la dimensión que esta trama alcanzaba en todas las administraciones públicas gestionadas por el PP".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en un comunicado tras la imputación de la ex directora general del Libro, Silvia Caballer, y la ex secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, decidida por el juez instructor. Al respecto, ha señalado que la imputación de Hernández, hermana de la exconsejera de Agricultura, "evidencia que el PP ha ido tejiendo durante estos años una trama de influencia para colocar a familiares y amigos que, supuestamente, favorecieron sus intereses".

Barceló ha hecho hincapié en que "esto evidencia que el PP ha ido tejiendo durante estos años una trama de influencia para colocar a familiares y amigos que, supuestamente, favorecieron los intereses de Gürtel, del PP y de la Generalitat gobernada por ellos".

La parlamentaria ha subrayado que llevan "meses conociendo el nombre de nuevos implicados, todos ellos con importantes relaciones e influencia dentro del PP, lo que deja constancia de la podredumbre que han ido instalando durante sus años de gobierno dentro de las administraciones públicas que han gestionado y que, supuestamente, les han servido para favorecer sus intereses partidistas y personales".

Del mismo modo, ha incidido en que este caso "sólo es uno de los muchos en los que el PP se ha visto envuelto en esta Comunitat", al tiempo que ha apuntado que "tampoco tenemos claro que no sigan destapándose nuevos escándalos, como el de las adjudicaciones a empresas como Esabe y sus filiales, pese a que había constancia de sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha