eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG exige la dimisión de Montoro y que Feijóo explique "sin engañar" si hay relación del PPdeG con el caso Bárcenas

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha exigido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "engañar a todos los españoles" cuando dijo que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se había acogido a la amnistía fiscal.

- PUBLICIDAD -
El PSdeG exige la dimisión de Montoro y que Feijóo explique "sin engañar" si hay relación del PPdeG con el caso Bárcenas

Paralelamente, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, también ha reclamado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "dé la cara" ante los gallegos y explique, "intentado no engañar", si existe relación entre el Partido Popular gallego y la supuesta contabilidad irregular del partido, ante la aparición en los documentos que publica el periódico 'El País' de la expresión "Galicia O.C.".

Losada, que ha lamentado la "desvergüenza a la hora de tapar los trapos sucios del PP", sobre todo "en un contexto como el actual de dificultades" de los ciudadanos, ha considerado que "en primer lugar, Montoro tiene claramente que dimitir, porque engañó a todos los españoles hace una semana".

En este sentido, ha criticado la "inmoral amnistía para blanquear dinero en B", porque viene de "actividades no declaradas y presuntamente ilícitas". "Lo mejor que podía hacer es irse para casa, porque no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo. Tienen que darse explicaciones de qué pasó en términos de financiación ilegal", ha señalado.

Losada ha incidido en sus críticas a la amnistía fiscal, que "se quedó en un mísero 3 por ciento" de recursos para la hacienda pública, y ha apelado a la imagen de "cuando un diputado de esta cámara dijo que el fraude fiscal estaba justificado en época de crisis" y fue "aplaudido". "Ahora entendemos esos aplausos", ha remachado.

A este respecto, ha criticado las medidas hasta ahora anunciadas por el Partido Popular, de llevar a cabo una auditoría externa sobre las cuentas del partido. "No se puede ser juez y parte... Auditorías externas, internas, medio pensionistas..., sigue siendo retórica y ejercicio de ocultación al que nos tiene acostumbrados el PP", ha apostillado.

QUE FEIJÓO "DÉ LA CARA"

Sobre el caso concreto del PP gallego, Losada ha mencionado la "referencia" que "aparece" de Galicia, al respecto de lo que ha considerado que Feijóo "tiene que dar cuenta a los ciudadanos".

Al hilo de esta cuestión, ha ironizado con que el presidente gallego está "acostumbrado a hablar solemnemente con luz y taquígrafos en todo lo que hace", pero --ha puesto como ejemplo-- "no fue así en el caso de Dorribo", en referencia al principal imputado en la 'Operación Campeón'. El presidente gallego reconoció en sede parlamentaria que había mantenido una reunión con el empresario lucense "en un despacho oficial, con luz y taquígrafos", aunque no se llegó a precisar el contenido de ese encuentro.

"Ahora tiene que dar la cara una vez más e intentar, por lo menos intentar, no engañar a los gallegos. Desde luego, dar la cara es la cuestión fundamental", ha abundado Abel Losada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha