eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado, del PP: "El PSOE nos ha dejado el centro a nosotros"

El vicesecretario de Comunicación del PP califica de "unión de perdedores para desalojar al ganador de las elecciones" a los movimientos del PSOE para conseguir una mayoría alternativa para sacar Partido Popular del poder 

Casado  acusa a Pedro Sánchez de "radicalizarse" y espera que no se conviertan en el apoyo de los independentistas en Cataluña

Desde Moncloa se admite que todavía se desconoce si habrá encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE

87 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado dice a Guardiola que cuando se está fuera de juego se incumple la ley

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE

"La tregua se ha acabado". La reciente elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE ha ocupado buena parte del Comité Nacional de Dirección del Partido Popular que ha tenido lugar este lunes. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que en el Congreso socialista el partido "sale más fracturado, con un presidente que ha obtenido más voto en blanco que nunca, casi igual que con Joaquín Almunia. Siguen la misma senda que el Partido Socialista francés: radicalizarse, elegir al líder más extremista y perder al votante de izquierdas moderado. Nos han dejado el centro a nosotros".

Casado ha equiparado a Pedro Sánchez con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su apuesta por el nuevo Estatut de Cataluña: "Sánchez está haciendo exactamente lo mismo, para rascar unos cuantos votos. Para contentar a Iceta vuelve a meternos a todos en un lío importante".

"No es tranquilizador la apuesta por la plurinacionalidad del PSOE", ha añadido Casado. El dirigente del PP han insistido en que es preocupante el cambio, que a juicio de los populares, ha sufrido Pedro Sánchez respecto a los independentistas de Cataluña. "Nos preocupa la contemporarización de Pedro Sánchez con los independentistas.  No debería jugar con la ambigüedad en pleno desafío secesionista. Es raro que apareciera con una gran bandera española la primera vez y en el Congreso del partido de este domingo solo hubieran banderas preconstitucionales [en referencia a banderas republicanas]", ha apuntado.

"Vamos a seguir pidiendo que el PSOE nos ayude a afrontar el desafío secesionista en Cataluña. A pesar de que ha entrado en los peores vicios de la izquierda radical y del secesionismo. Esperemos que escuche más a Alfonso Guerra", ha señalado Casado. El exdirigente socialista pidió la intervención del Gobierno central en la Generalitat de Cataluña como recoge el artículo 155 de la Constitución.

El ejemplo de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha puesto a Bolivia como  Estado plurinacional no ha gustado a los populares, que han tachado la idea como una vía para "coquetear con sistemas más propios de repúblicas bananeras". 

Durante un desayuno junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente del Gobierno ya avisó de que haría todo los posible para llegar a acuerdos de Estado con el PSOE, aunque todavía no se habían puesto en contacto ni Rajoy le había pedido un encuentro al nuevo secretario general socialista Desde Moncloa se admite que todavía se desconoce si habrá encuentro entre Rajoy y Sánchez.

La enmienda de los populares a la vuelta a la secretaría general del PSOE de Pedro Sánchez ha sido total: "Nos gustaba más el Pedro Sánchez responsable que llamaba a Rajoy para asegurarle su apoyo frente al desafío secesionista de Cataluña que el que habla de plurinacionalidad; nos gustaba más el Pedro Sánchez que votaba la reforma del artículo del 135 de la Constitución, al que ahora dice que hay muchos recortes; nos gustaba más el Pedro Sánchez que decía que había que seguir colaborando con las reformas que proponíamos que aquel que se identifica con el 15M".

Estos cambios obedecen a "los jeroglíficos psicológicos del PSOE", según Casado, que por estrategia política que "intenta arañarle unos votos a Podemos". 

Casado ha señalado como estrambótico que cinco días después de la fallida moción de censura de Unidos Podemos, algunas fuerzas políticas estén planteando otra iniciativa parlamentaria del mismo tipo. El vicesecretario del PP ha colocado esta posibilidad en la fórmula de "poner palos en las ruedas" como en el periodo del Gobierno en funciones:  "Ya tuvimos suficiente en 2016".

"Esperemos que el PSOE se dedique a ganar elecciones, que no se conforme con perder o se dedique a estrategias parlamentarias para intentar no cumplir el resultado de las urnas. Queremos que esta Legislatura dure y que nos dejen gobernar porque la democracia en las urnas es quien pone y quita gobiernos", ha concluido el dirigente del PP. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha