Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cristina Cifuentes lleva a la Fiscalía “irregularidades” de la Cámara de Comercio de Madrid

Cifuentes lleva al fiscal las irregularidades en los contratos con la Cámara de Comercio

Rodrigo Ponce de León

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que ha llevado a la Fiscalía documentación con “posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid” y “la compra de 10 millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009”.

El Ejecutivo de Cifuentes ya presentó ante los tribunales documentación sobre el Canal de Isabel II que ha sido fundamental para la encarcelación del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El anunció de la presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha realizado durante un desayuno informativo en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha salido a arropar a Cifuentes en un momento bajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando ha aparecido en informes de la Guardia Civil que la vinculan con la financiación ilegal del PP de Madrid a través de adjudicaciones del servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid.

Tengo la certeza de que la gestión de Cifuentes es semilla de futuro para Madrid y creo que sus políticas están contribuyendo al gran objetivo nacional: continuar por el camino de la recuperación y el crecimiento económico y seguir generando empleo“, ha señalado Rajoy.

Cifuentes quiso dejar claro que mantiene el apoyo de Rajoy. Durante su discurso ha insistido varias veces en que cuenta con el respaldo del Presidente del Gobierno y de todo el PP: “Gracias especialmente a ti, Presidente, por tu generosa presentación. Y también por el continuo respaldo que siempre he recibido de tu parte, respaldo político, pero sobre todo personal”, “gracias por tu apoyo político”, “no olvido que fuiste tú quien confiaste en mí para aspirar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, “me siento arropadísima” fueron algunas de las frases que lanzó Cifuentes nada más comenzar su discurso.

Llamamiento de Rajoy “al entendimiento”

Un día después de que Pedro Sánchez haya sido elegido secretario general del PSOE, Rajoy ha hecho un llamamiento “al entendimiento en temas de Estado” y mantener “la concordia, la tranquilidad, la mesura y la moderación” porque “no hay crispación en la calle”, ante el posible acercamiento entre los socialistas y Podemos. “Yo lo tengo que intentar”, ha apuntado el presidente del Gobierno.

“En estos tiempos duros y difíciles para Europa, se necesita actuar con eficacia, no perder de vista los temas fundamentales, fijar bien la prioridad y dejar a un lado el extremismo, el griterío, el radicalismo, la crispación y la falta de moderación y concordia, porque son sirven absolutamente para nada”, ha insistido Rajoy.

Pedro Sánchez comentó en su discurso tras la votación por su nombramiento como líder del PSOE que trabajará para “conseguir una mayoría parlamentaria que cierre esta etapa negra de gobierno del Partido Popular”.

Etiquetas
stats