Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado: “No sabemos exactamente si hay alguna persona que no puede acceder a los servicios sociales”

Pablo Casado en una imagen de archivo

elDiario.es

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido el recorte de prestaciones para desempleados prevista en los presupuestos para 2016 con el argumento de que “hay más gente trabajando”. Aunque en estos momentos, y según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015, hay un total de 3.700.000 personas que no perciben ningún tipo de ayuda económica por parte de los servicios sociales, Casado asegura que en el PP “no sabemos exactamente si hay alguna persona que no puede acceder” a dichos servicios.

Casado ha dicho en la SER que su partido es la mejor opción para seguir generando empleo de la mano de una “estructura más competitiva” y de los PGE que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha ideado para el próximo año. “No somos triunfalistas. Pensamos que somos la mejor alternativa para seguir generando empleo”, ha justificado. El vicesecretario también ha recordado que en los quintos presupuestos que ha realizado su partido en esta legislatura “hay un 9% más para educación y para becas”.

Durante la entrevista ha insistido en que España tiene un sistema sanitario “tremendamente bueno” y que es normal que cuando vas a urgencias te pidan previamente los datos. Así, ha defendido la iniciativa que el Ejecutivo de Rajoy quiere implantar a la hora de atender a los inmigrantes en los centros de salud. El registro previo específico anunciado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es para Casado una manera de “armonizar y homologar otro tipo de tarjeta para que nadie se quede fuera”.

De la Puerta del Sol a presidir Cibeles

El PP no quiere hacer una reforma “en canal” de la Constitución. Aunque en semanas anteriores el presidente del Gobierno especuló con esta posibilidad, el Ejecutivo en bloque ha suavizado el discurso argumentando que se pueden cambiar las instituciones de otras maneras sin alterar el orden constitucional. Casado defiende que en otros países no se cambian las constituciones “cada 30 años” y que su partido “no es inmovilista”. “La Constitución es tan flexible que ha permitido que quienes estaban acampados en la Puerta del Sol hace unos meses ahora estén presidiendo el Palacio de Cibeles”, ha sido una de las críticas que ha hecho a la Carta Magna.

Para el PP no es un buen momento para modificar la Constitución, entre otras cosas, por las tensiones que mantiene España con Cataluña. El vicesecretario ha aprovechado para defender la unidad de España y recordar que Cataluña “nunca ha estado fuera de España”. “La historia, por mucho que se modifiquen los libros de texto, es que Cataluña es España. El victimismo catalán no conduce a nada, por mucho que hagas propaganda o diadas”, ha explicado el conservador, que ha destacado las capacidades de su colega García Albiol de cara a las próximas elecciones catalanas. “Nosotros salimos a ganar en Cataluña con Xavi. Es una persona conocida y tiene un discurso innovador”, ha concluido.

Etiquetas
stats