Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias coloca a sus fieles de 'número uno' en la mayoría de las circunscripciones para las generales

Pablo Iglesias coloca a sus fieles de 'número uno' en la mayor parte de circunscripciones

EUROPA PRESS

MADRID —

La mayoría de candidaturas de Podemos en las próximas elecciones generales estarán encabezadas por personas de la confianza del líder de la formación, Pablo Iglesias, y del aparato del partido, ya que integraron alguna de las listas que la dirección nacional presentó a las primarias celebradas en julio.

Así, al menos 36 de los 45 cabezas de lista que ha propuesto Podemos --a falta de que se concreten en algunas provincias y de que se cierren los acuerdos de confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana--, formaron parte de la candidatura de 65 personas que encabezó el propio Iglesias en el proceso de primarias, o de la denominada 'Territorios CQP (Claro que Podemos)', que hizo uso de la marca impulsada por la dirección nacional.

El resto de puestos a la cabeza los ocupan independientes como la jueza Victoria Rosell (Las Palmas), uno de los últimos fichajes de la formación y que ha sido señalada como posible ministra, el coportavoz de Equo Juan López de Uralde (Álava) o el exJEMAD Julio Rodríguez. Además, la mayor parte de los 'números uno' ostentan algún cargo interno en Podemos, ya sea en la dirección nacional o en algún órgano autonómico o local, según los datos recabados por Europa Press.

Podemos ha hecho públicos hoy algunos de sus candidatos. El resto se conocerá “en los próximos días”, según el partido.

COMUNIDAD DE MADRID -- CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

- Pablo Iglesias. De Madrid. Fundador y secretario general de Podemos.

ANDALUCÍA

- Sevilla: Sergio Pascual. Nacido en Plasencia (Cáceres), andaluz de adopción. Secretario de Organización Estatal. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Almería: David Bravo. Independiente. Abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Cádiz: Noelia Vera. Miembro de la dirección nacional. Responsable de redes de Pablo Iglesias. Licenciada en Periodismo por la Complutense. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Córdoba: Marta Domínguez. Funcionaria. Miembro de la dirección de Podemos Andalucía. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Granada: Ana Terrón. Miembro de la dirección estatal. Trabajadora social y dinamizadora Juvenil en el Ayuntamiento de Granada. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Huelva: Isabel Franco. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Pablo Iglesias en las primarias.

- Málaga: Alberto Montero. Miembro de la dirección nacional. Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

ARAGÓN

- Zaragoza: Pedro Arrojo. Profesor de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón. Físico. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Huesca: Jorge Luis Bail. Ingeniero químico.

- Teruel: María Galindo. Miembro del Consejo Ciudadano de Teruel. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

PRINCIPADO DE ASTURIAS

- Sofía Fernández Castañón. Nacida en Gijón. Miembro de la dirección de Podemos en Gijón. Escritora y realizadora audiovisual. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

BALEARES PALMA DE MALLORCA

- Mae de la Concha. Asturiana y residente en Menorca. Secretaria general de Podemos Menorca. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

CANARIAS

- Santa Cruz de Tenerife: Alberto Rodríguez. Activista. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Las Palmas de Gran Canaria: Victoria Rosell. Jueza. Ex portavoz nacional de Jueces para la Democracia. Ex titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Independiente.

CANTABRIA

- Rosana Alonso. Miembro de la dirección de Podemos Cantabria. Maestra. De la candidatura Territorios CQP.

CASTILLA-LA MANCHA

- Albacete: Fernando Prieto. Doctor en Ecología. De la candidatura Territorios CQP.

- Ciudad Real: Juan Pablo Wert. Profesor de Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Independiente.

- Cuenca: María Ángeles García. Doctora en neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Miembro de la dirección de Podemos Castilla-La Mancha. De la candidatura Territorios CQP.

- Guadalajara.

- Toledo.

CASTILLA Y LEÓN

- Burgos: Miguel Vila. Miembro de la dirección de Podemos en Madrid. Licenciado en Derecho y técnico superior de imagen. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- León: Ana Marcello. Miembro del Consejo Ciudadano de Madrid. Activista y trabajadora social. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Segovia: Daniel López Vela. Profesor de Geografía e Historia.

- Soria: Carmelo Romero. Historiador. De la candidatura de Iglesias en las primarias. Independiente.

- Valladolid: Juan Manuel Del Olmo. De Soria. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Zamora: Braulio Llamero. Secretario general de Podemos en Zamora. Escritor y periodista. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Palencia: Carlos Sánchez-Reyes. Expresidente de las Cortes de Castilla y León. Independiente.

- Ávila: Juan Carlos Soto. Profesor.

- Salamanca.

CATALUÑA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia En Comú Podem)

- Barcelona: Raimundo Viejo. Concejal de Barcelona en Común. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Tarragona: Toni Carmona, secretario general de Podemos Tarragona. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Gerona.

- Lérida.

EXTREMADURA

- Badajoz: Amparo Botejara. Médico. De la candidatura Territorios CQP.

- Cáceres: Pablo Rodríguez. Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

GALICIA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia En Marea)

- La Coruña: Antón Gómez-Reino. Miembro de la Ejecutiva de Podemos en Galicia. Fundador de la marea atlántica de La Coruña. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Lugo: José Manuel Pérez. Músico y maestro. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Orense: Carmela Docampo. Secretaria general de Podemos en Valdeorras (Orense). De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Pontevedra: Ángela Rodríguez. De Pontevedra. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

LA RIOJA

- Sara Carreño. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. De la candidatura Territorios CQP.

REGIÓN DE MURCIA

- Javier Sánchez. Miembro de la dirección nacional. Licenciado en Filosofía. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

- Ione Belarra. De Pamplona. Miembro de la dirección nacional y responsable de migraciones. Psicóloga. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

PAÍS VASCO

- Vizcaya: Edu Maura. De Bilbao. Miembro de la dirección nacional y responsable de Cultura. Profesor de Filosofía e Historia del Arte de la Complutense. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Guipúzcoa: Nagua Alba. De San Sebastián. Miembro de la dirección nacional. Responsable de redes. Licenciada en Psicología. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Álava: Juantxo López de Uralde. De San Sebastián. Fundador y coportavoz de la formación ecologista Equo.

COMUNIDAD VALENCIANA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia con Compromís)

- Alicante: Rita Bosaho. Natural de Guinea Ecuatorial y residente en Alicante. Licenciada en Historia. Miembro de la dirección de Podemos en Alicante. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Castellón: Claudia Varella. Miembro del Consejo Ciudadano de Castellón. Doctora en Historia. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

- Valencia: Ángela Ballester. De Gandia (Valencia). Miembro de Ejecutiva y de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

Etiquetas
stats