eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que no le gustan los toros pero que no es partidario "de las prohibiciones"

No le parece "mal del todo" que un expresidente tenga una oficina y un trabajo remunerado por el Estado "al nivel de un funcionario"

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias dice que no le gustan los toros pero que no es partidario "de las prohibiciones"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que no le gustan los toros pero que, "a priori", no es partidario "de las prohibiciones". "Sin embargo sí sería partidario de que se abriera un debate en la ciudadanía", ha agregado.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro digital que ha mantenido con internautas a través de la red social Facebook, al ser preguntado por una de las participantes sobre si Podemos podría trabajar por acabar con la tauromaquia si así lo deciden los simpatizantes del partido en una consulta.

Durante este encuentro, que el líder de Podemos ha protagonizado desde el local de Lavapiés en el Podemos vivió sus inicios, y que ha durado una hora, los internatuas han preguntado sobre temas tan diversos como la legalización del marihuana o las propuestas económicas de Podemos.

Respecto a la legalización del cannabis, Iglesias ha asegurado que le parece razonable la legislación que se ha aplicado en Urguay, donde es legal la producción y venta de esta droga. "Dada la situación del país, es verdad que este tema no ha estado entre nuestras prioridades pero debemos trabajarlo", ha asegurado, tras señalar que "el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas".

NIEGA HABERSE MODERADO

Los participantes en el chat también le han preguntado a Iglesias si considera que se está moderando. "Pregúntale eso a Esperanza Aguirre. Creo que seguimos en la misma línea. Eso sí, adaptando nuestro programa a la realidad de las competencias autonómicas", ha defendido.

Asimismo, preguntado sobre su opinión acerca de que los expresidentes del Gobierno tengan derecho a recibir sueldos vitalicios, Iglesias ha señalado que para él "el problema fundamental son las puertas giratorias" y que, en este sentido, no le parece "mal del todo" que un ex presidente tenga una oficina y un trabajo remunerado por el Estado al nivel de un funcionario.

"Lo que es realmente grave son las puertas giratorias", ha insisitido, tras denunciar que "no puede ser que alguien, por el hecho de haber sido presidente, se forre en consejos de administración a costa de vender la influencia y los contactos que ganó por ser elegido por los ciudadanos".

Sobre sus propuesta económicas, en concreto sobre el impuesto de sucesiones que Podemos quiere recuperar, Iglesias se ha comprometido a trasladar al equipo de economistas de Podemos la propuesta de un internauta, que le ha sugerido que la cantidad a pagar varíe en función de la situación económica de la persona, para que aquellos que como él se encuentren en paro no tengan que renunciar a una herencia.

"Estoy de acuerdo contigo. No puede ser que tú tengas que pagar lo mismo que los herederos de la duquesa de Alba. Somos partidarios de un sistema fiscal más progresivo y más eficaz que haga que los tipos efectivos se acerquen a los reales y, sobretodo, que haga que los de arriba paguen impuestos y que evite el fraude fiscal. Me parece inteligente tu propuesta y lo hablaré con nuestro equipo de economistas", ha asegurado.

Por otra parte, preguntado sobre a qué edad cree que es viable fijar la jubilación según su propuesta de país, Iglesias ha asegurado que "dentro de lo posible y lo viable hay que tratar de tender a rebajarla", sin concretar una edad determinada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha