eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias confía en los indecisos y en la "remontada" y recuerda que el CIS este año "no ha estado muy fino"

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales, en la que Podemos sigue manteniéndose en una cuarta posición, tras PP, PSOE y Ciudadanos, y ha avisado de que todavía son muchos los "indecisos" y de que "en la calle se respira aire de remontada".

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias confía en los indecisos y en la "remontada" y recuerda que el CIS este año "no ha estado muy fino"

"El CIS no se ha demostrado muy fino para prever lo que ha pasado este año. Las encuestas no predijeron que Manuela Carmena iba a ser alcaldesa de Madrid o Ada Colau de Barcelona", ha asegurado en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, tras recordar, una vez más, que el CIS otorgó a Podemos un eurodiputado en las elecciones europeas de mayo del 2014, en las que finalmente obtuvieron cinco.

Asimismo, ha defendido que en intención de voto directa, Podemos está por encima de Ciudadanos. "Dice que vamos a ganar en Cataluña. Se respira aire de remontada", ha apostillado.

"Afortunadamente no decide el CIS, deciden los ciudadanos españoles", ha remachado, para añadir que siguen teniendo el convencimiento de que pueden ganar las elecciones porque "la cantidad de ciudadanos que no ha decidido su voto es enorme". "Algunas cosas en 2015 parecían imposibles", ha ahondado.

Además, ha señalado que si no fuera así, sus "adversarios" no estarían "tan preocupados", como a su juicio ha demostrado esta mañana la vicepresidenta del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, durante el 'rifirrafe' que han protagonizado en el inicio de las jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados.

"Estoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendría tanto miedo de mostrarse en un debate. Si no estuviera preocupado por perder, no le importaría debatir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha