Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parte hacia el Índico el buque Rayo para incorporarse a la operación Atalanta

Parte hacia el Índico el buque Rayo para incorporarse a la operación Atalanta

EFE

Madrid —

0

El buque de acción marítima Rayo, con 84 marinos a bordo, ha partido hoy del Arsenal Militar de Las Palmas para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, ha informado la Armada.

La ceremonia de despedida, a bordo del buque, ha sido presidida por el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, acompañado por el almirante de Acción Marítima, Salvador Delgado, el comandante general de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández y el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

Es la segunda vez que el Rayo participa en la operación Atalanta y permanecerá en zona un periodo de seis meses.

La primera vez fue en febrero de 2013 y el despliegue duró aproximadamente cinco meses.

Al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego Martín de Francisco, el buque viaja con 84 marinos, entre la dotación, el personal de apoyo al helicóptero AB-212 embarcado y un Equipo Operativo de Seguridad.

Etiquetas
stats