eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice a Griñán que se alegra de que haya "mucha gente dispuesta a dar un paso al frente" para liderar el PSOE

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, se ha alegrado de que el PSOE tenga "mucha gente dispuesta y valiosa para dar un paso al frente" para liderar la formación porque eso demuestra, ha dicho, que el partido "está vivo".

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice a Griñán que se alegra de que haya "mucha gente dispuesta a dar un paso al frente" para liderar el PSOE

De esta forma ha contestado a las manifestaciones del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha dicho este lunes, en declaraciones a Canal Sur Radio, que en Andalucía hay "posibles candidatos" a liderar el Partido Socialista "iguales o mejores" a los nombres de otras comunidades que han ido sonando, como el del propio Patxi López o el del también vasco Eduardo Madina.

No obstante, López no ha querido pronunciarse sobre si él está dispuesto a "dar un paso adelante" y posicionarse como posible candidato cuando se abra el proceso de primarias porque, ha recalcado, el PSOE está ahora "en la definición de políticas" y "no en primarias".

"No doy ni un paso atrás ni adelante de algo que no existe y deberíamos desterrar este asunto de una vez", ha sentenciado el líder de los socialistas vascos.

El ex lehendakari ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en Cáceres en la presentación del libro del diputado socialista extremeño César Ramos titulado '#Democracia hacker', en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ya ha anunciado que él no será uno de esos posibles candidatos.

Vara ha zanjado el tema apostillando que en España hay más de seis millones de parados y en Extremadura la cifra supera los 180.000 desempleados, los cuales "están pendientes de cómo se les van a resolver sus problemas". "Después de que les digamos el cómo ya vendrá quién tenga que hacerlo", ha recalcado.

Respecto al libro de César Ramos, cuya presentación ha tenido lugar en el edificio Embarcadero de la capital cacereña ante una numerosa concurrencia, Patxi López ha dicho que "pone encima de la mesa uno de los debates más urgentes que tienen los políticos ahora mismo" ya que, precisamente, defiende que "el cómo es tan importante como el qué".

"En esta encrucijada tan importante para los partidos políticos hay que aprender a utilizar ese cómo. Tenemos que abrirnos a la sociedad, ser más transparentes, más participativos y tener muchos más controles y el libro ofrece una serie de decálogos, algunos de los cuales habrá que tener muy en cuenta para los nuevos tiempos", ha concluido López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha