eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López defiende la aplicación de la "legalidad" en los casos de los etarras Bolinaga y Lasarte

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha defendido este lunes que en los permisos penitenciarios concedidos a los etarras Josu Uribetxebarria Bolinaga y Valentín Lasarte se ha aplicado "el Estado de Derecho y la legalidad".

- PUBLICIDAD -
Patxi López defiende la aplicación de la "legalidad" en los casos de los etarras Bolinaga y Lasarte

En un desayuno informativo en Madrid, López ha dicho que comprende que ambos casos, en el primero la concesión de la libertad condicional por enfermedad y en el segundo un permiso penitenciario de tres días, son "dolorosos para mucha gente, sobre todo para las víctimas".

No obstante, ha destacado que lo que diferencia a los demócratas de los terroristas es "el respeto al Estado de Derecho y a la legalidad", algo que, a su juicio, hay que "mantener por encima de todas las cosas".

López ha recordado que el sistema penitenciario español permite ciertos beneficios penitenciarios y establece "vías de reinserción". En su opinión, se trata de un sistema "contundente" pero a la vez "generoso" con quienes "se quieren integrar", por lo que considera que hay que "respetarlo entero".

De hecho, ha concluido el exlehendakari, ha sido la defensa del Estado de Derecho lo que ha permitido a los demócratas "terminar con la violencia", por lo que es necesario defender el sistema actual "contra viento y marea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha