eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez viaja mañana a Bruselas para reunirse con la jefa de la diplomacia de la UE

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Bruselas para reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, con quienes abordará la situación tras los atentados del pasado viernes en París.

- PUBLICIDAD -

En estas reuniones, Sánchez también planteará previsiblemente la necesidad de "diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación policial y judicial".

El pasado sábado, el líder del PSOE ya adelantó que plantearía a sus colegas europeos esta estrategia, con la que, a su juicio, la UE debe responder al grave desafío del terrorismo yihadista. Así lo anunció en su mensaje de condolencias por los atentados que dejaron al menos 129 muertos en París.

Estos ataques llevaron al PSOE a cancelar su conferencia política, en la que tenían previsto aprobar su programa electoral, y a la que iba a asistir el presidente de la Eurocámara. Mientras tanto, Mogherini había preparado un mensaje que, junto al de otros socialistas europeos, iba a ser emitido en este evento.

Sánchez se verá con Schulz en el Parlamento europeo y después, tras atender a los medios de comunicación, se reunirá con la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha