eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Picardo: "Las declaraciones de Margallo hablan por sí mismas"

- PUBLICIDAD -
Picardo: "Las declaraciones de Margallo hablan por sí mismas"

Picardo: "Las declaraciones de Margallo hablan por sí mismas"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha criticado hoy las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre la clausura del Instituto Cervantes en la colonia, de las que dice que "hablan por sí mismas".

En un comunicado, el Gobierno gibraltareño ha destacado algunas de las frases de Margallo, en especial la que se refiere a la intención de eliminar el Instituto Cervantes de Gibraltar, porque "es territorio español", y además, "salvo los simios, todos saben hablar en español".

Igualmente, han señalado que el ministro "admitió haber contactado con los organizadores del Foro Nueva Economía en Madrid", en el que se suspendió la intervención prevista de Picardo.

El ministro principal, sin embargo, se ha mostrado "muy contento" por las reacciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, así como representantes del Campo de Gibraltar del PSOE e IU.

Tanto los citados como Aitor Esteban, del PNV, han rechazado la postura de Margallo y "abogan por un retorno al diálogo", señala el Ejecutivo gibraltareño.

Consideran que la posición de Margallo parece cada vez más "radical y aislada", sin más "apoyo" que "el del PP".

Como ejemplo de postura opuesta, han expuesto la posición del diputado socialista Diego López Garrido, quien propuso "un regreso al foro trilateral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha