eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Podemos en Málaga responsabiliza a la dirección del partido de la "derechización" de la formación

El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, ha defendido este jueves su trabajo como líder de la formación morada y ha instado a crear una nueva alternativa de izquierdas tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Todo esto, tras poner su cargo a disposición de la militancia este pasado miércoles a través de una carta abierta.

- PUBLICIDAD -
El líder de Podemos en Málaga responsabiliza a la dirección del partido de la "derechización" de la formación

En este escrito, difundido a través de las redes sociales de Vargas, éste convoca a la militancia a una asamblea general este próximo domingo para que decida sobre su continuidad en el cargo dentro del partido, ya que "la deriva de Podemos a nivel estatal es muy distinta a la de sus inicios".

"El discurso se ha derechizado" y, según ha señalado Vargas en rueda de prensa este jueves, los culpables son "la dirección del partido", que han llevado a cabo "una estrategia política errónea", aunque "pienso que en Málaga hemos cumplido nuestros programa desde el principio".

En este sentido, el secretario general de Podemos en Málaga ha defendido que ni la formación morada ni la coalición Unidad Popular --en la que está integrada IU, entre otros partidos y formaciones-- representan a la clase trabajadora de cara a las elecciones generales.

"El programa no contempla medidas que realmente den una solución a las clases populares y la estructura de la organización se ha burocratizado", ha señalado Vargas, al tiempo que ha recordado que "desde el principio hemos sido críticos en Málaga con la estructura estatal".

DECIDIRÁ LA MILITANCIA

Sin embargo, "nos eligió la militancia y será ella quien decida si estamos en el mismo proyecto político y si, por tanto, lo continuamos". "Si me apoyan, habrá que cambiar la forma de hacer política y debatir si formar un nuevo frente que comprenda a los desencantados de Podemos", ha indicado.

A pesar de esto, ha asegurado que "Podemos aún puede ser la herramienta del cambio" y que "por esto quiero seguir como secretario general". Preguntado por el trato de la dirección general y regional de su partido, Vargas ha manifestado que "no me preocupa que me desplacen a mí, pero sí que desplacen a los círculos y personas". "Ningunean a las bases de Podemos", ha sentenciado.

De esta forma, el secretario general de Podemos en Málaga ha convocado a toda la militancia a una asamblea general este próximo domingo a las 10.00 horas en el edificio de La Térmica para discutir y votar el futuro de su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha