Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos denuncia al Ministerio de Justicia ante la Protección de Datos por fallos en Lexnet

El senador de ECP Joan Comorera (ICV).

EFE

Madrid —

0

El grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Senado ha denunciado al Ministerio de Justicia ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) por una posible “vulneración de la protección de los datos de los perfiles y ficheros personales” tras el fallo de seguridad en el sistema de comunicaciones judiciales Lexnet.

El pasado 27 de julio el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, usuario del sistema, detectó una fallo en la seguridad de Lexnet por el que él podía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones.

“El Ministerio de Justicia tendrá la responsabilidad de garantizar el correcto funcionamiento, la custodia y la seguridad del sistema”, explica el grupo confederal en la denuncia formulada ahora.

La denuncia, trabajada por el senador Joan Comorera (ICV) explica que “como consecuencia del mencionado fallo de seguridad, pudo haberse producido una vulneración de la protección de los datos de los perfiles y ficheros personales, ya que posibilitaba el acceso a expedientes ajenos por parte de terceros no autorizados”.

Según el portavoz del grupo confederal en el Senado, Ramón Espinar, “los hechos parecen lo suficientemente graves como para que deban ser objeto de comprobación, así como del procedimiento de infracción correspondiente”.

Además, Unidos Podemos-En Comú-En Marea también considera preciso llevar a cabo una auditoría digital y con carácter universal del sistema Lexnet, así como replantearse el uso de este sistema que “desde su origen ha resultado polémico”.

Etiquetas
stats