eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Navarra dice que un subgrupo con Euskadi en el Congreso "supondría un reconocimiento a la plurinacionalidad"

Podemos Navarra ha afirmado que la creación de un subgrupo con Podemos Euskadi en el Congreso "supondría un reconocimiento de la plurinacionalidad que existe en nuestro país" y ha destacado que la ciudadanía navarra y vasca "ha confiado de forma mayoritaria" en la formación morada como "herramienta de cambio a nivel estatal".

- PUBLICIDAD -

En su opinión, "esto obliga al grupo parlamentario de Unidos Podemos a realizar un esfuerzo para tratar de generar espacios políticos propios que permitan dar respuesta a los objetivos, deseos y aspiraciones que demanda la ciudadanía de nuestros territorios".

"En este marco se encuadra la posibilidad de generar un grupo propio en el Congreso que permita una mejor consecución de los objetivos marcados, dentro del respeto a la plurinacionalidad que caracteriza al grupo parlamentario de Unidos Podemos", ha señalado Podemos Navarra en un comunicado.

En este sentido, ha remarcado que asumen "la dificultad política y jurídica de generar ese grupo propio, a tenor de los criterios establecidos en la anterior legislatura y de las mayorías previsibles en la Mesa del Congreso de los Diputados".

Por ello, ha asegurado que trabajarán para que "la articulación de la agenda navarra, con los elementos comunes que interesan también a la CAV, se articule dentro de un subgrupo que nos permita portavocías diferenciadas y una mayor incidencia en los elementos específicos que nos afectan".

A juicio de Podemos Navarra, "esto supone un reconocimiento interno al peso que Euskadi y Navarra tienen dentro del grupo y una mayor implicación de las parlamentarias y parlamentarios del resto de territorios con los temas específicos que nos afectan".

"La creación de este subgrupo, en definitiva, supondría un reconocimiento de la plurinacionalidad que existe en nuestro país, también en lo que respecta a Navarra y a la CAV, consolidando la posición de Podemos como una organización política estatal con vocación plurinacional", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha