eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos: el Rey está siendo el vocero del Gobierno y el altavoz de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Podemos: el Rey está siendo el vocero del Gobierno y el altavoz de Rajoy

Podemos: el Rey está siendo el vocero del Gobierno y el altavoz de Rajoy

El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha afirmado hoy que la monarquía es una institución que "está siendo el vocero" del Gobierno y "el altavoz" de Mariano Rajoy al referirse al discurso de anoche de Don Felipe, en el que se constató, en su opinión, al aludir a Cataluña, que "sigue al margen de la realidad".

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos ha hecho estas consideraciones en las puertas del Congreso de los Diputados, donde ha calificado el discurso del Rey como "de otra época".

"Nuevamente -ha comentado- se nos ha intentado vender que lo que ha vivido nuestro país ha sido una crisis, cuando realmente lo que ha existido es un saqueo, como acredita la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que se declaraba inconstitucional la amnistía fiscal a los grandes defraudadores mientras se aplicaban salvajes recortes en sanidad, educación y servicios sociales".

Para Mayoral, este tipo de discursos "están alejados de la realidad y no responde a la necesidad de la gente en este momento".

"Es una institución que desgraciadamente esta siendo el vocero de lo peor del sistema político en nuestro país, que es el Gobierno; del saqueo, que es el Gobierno del PP, y se ha convertido en el altavoz de don Mariano Rajoy", ha continuado.

Las imágenes de ayer podrían parecer, a su juicio, "de otra época". "Si no fuera porque son en color podían ser en blanco y negro, podían ser la imagen de su abuelo, de Alfonso XIII viendo por la tarde a Don Mariano Rajoy, que parece el conde de Romanones".

Sobre las palabras del Rey sobre Cataluña, Mayoral ha dicho que "sigue al margen de la realidad" porque, según sus palabras, "más tarde o más temprano en este país se tendrá que abrir un dialogo y una solución democrática a estas cuestiones"

"Tendrá que ser la ciudadanía quien tendrá que decidir, y al final tendrá que haber un acuerdo en el que se respete y se reconozca que Cataluña es una realidad plurinacional, que existe gente con diferentes identidades y que es necesario encontrar una identidad plural".

Sobre la mención del Rey a la violencia de género, Mayoral ha señalado: "por fin parece que se ha enterado, pero llega demasiado tarde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha