Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero cree que la abstención del PSOE implica darle las “tijeras” a Rajoy

Echenique advierte a Podemos de que le puede pasar como al PSOE

eldiario.es/EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta de este partido en el Congreso, Irene Montero, han coincidido este sábado en que “el matrimonio” entre el PP y el PSOE para que gobierne Mariano Rajoy va a implicar “darle las tijeras” al presidente para profundizar en los recortes.

Así se han expresado en la I Asamblea Estatal de Vamos!, en la que también ha participado el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, y en la que el propio Echenique ha vaticinado más desigualdad social y más precariedad laboral. “La violación de derechos se va intensificar”.

“Vivimos tiempos de cambio”, ha asegurado Echenique. “Y si no, que se lo digan al PSOE, que en pocos días va a consumar un matrimonio al que, como en la boda de la hija de Aznar, nosotros no estamos invitados”.

También ha señalado que lo sucedido en Ferraz los pasados días se limitaba a “un debate sobre quién manda”. Y ha admitido que en su formación “a veces pasa algo similar”: “Una fuerza política que solamente habla de sí misma al final deja de ser útil para la gente y se marchita”.

“PP, PSOE y Ciudadanos, tres fuerzas de Gobierno”

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Irene Montero ha precisado que durante la semana que viene el PSOE y Ciudadanos entregarán unas “grandes tijeras” a Rajoy para que siga recortando en el país y pueda seguir “ensañándose con las clases populares”. Y ha asegurado que habrá un partido en La Moncloa, el PP, pero tres fuerzas de gobierno: los populares, el PSOE y Ciudadanos“.

Por todo ello, según Montero, Podemos “tiene claro” que va liderar la oposición en la próxima legislatura y que hará una labor de “multiplicar las posibilidades de que nuestro pueblo se organice para enfrentar los recortes y la situación de emergencia social”.

Respecto a las protestas que se han convocado en las proximidades del Congreso para el día de la investidura, Montero ha indicado que “participarán muchos españoles que no quieren que el PSOE y Ciudadanos vuelvan a entregarle las tijeras al PP”.

Etiquetas
stats