eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se "expone a las críticas" en la iniciativa "El Congreso en tu plaza"

- PUBLICIDAD -
Podemos se "expone a las críticas" en la iniciativa "El Congreso en tu plaza"

Podemos se "expone a las críticas" en la iniciativa "El Congreso en tu plaza"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la responsable de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, han comenzado hoy la iniciativa "El Congreso en tu plaza", con la que la formación pretende cumplir su compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía dando la cara y exponiéndose a las críticas.

Durante el primer acto en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que continuará con al menos otros 14 puntos, Errejón ha destacado que es "importante" que los diputados "saquen su escaño a la calle" para explicar "qué han hecho, qué se han dejado en el tintero y qué van a hacer".

Errejón ha señalado que se celebrarán unas nuevas elecciones porque, en lugar de "encontrar socios leales", se ha creado una "tenaza" en torno a Podemos.

"Querían que firmáramos un cheque en blanco para el PSOE y Ciudadanos, y eso no sacaba de las instituciones las políticas de Rajoy", ha recalcado.

Ha recordado que este año se cumple el quinto aniversario del movimiento social 15M y que esta iniciativa tiene su origen en esas manifestaciones porque es "la ciudadanía la que debe tener la batuta".

"Esta iniciativa no es sólo para nuestros votantes, sino para toda la ciudadanía para convencerles de nuestro trabajo", ha señalado.

Ambos dirigentes han respondido a diez preguntas del público en temas relacionados con su vocación política, auditoría de la deuda, el pacto con IU, la educación o el voto rogado.

Errejón ha manifestado que es necesario que las negociaciones con IU se hagan "con cuidado y prudencia" y ha señalado que esta confluencia es el "último empujoncito para lograr el desempate" y así conseguir que las instituciones "esté al servicio de la gente sino a la mayoría social".

En relación con la independencia de Cataluña, Errejón ha insistido en que son "partidarios" de que los catalanes tengan derecho a decidir su relación con España pero ha recalcado que quieren que "estemos unidos".

Asimismo, ha señalado la importancia de los círculos en el avance político porque el "engranaje popular" es el que les permite en la campaña electoral "salir a rematar a gol".

En declaraciones previas a los periodistas, Errejón ha afirmado hoy que "no entiende" el nerviosismo del PSOE en los próximos comicios del 26J porque "el que debería estar nervioso es el PP".

Errejón, que ha recalcado que no es el momento de "insultar, poner la zancadilla ni ponerse nervioso", ha recordado que "está bien" que la ciudadanía elija "entre formaciones políticas con diferentes ideologías" y ha afirmado que es el momento de "hablar de los proyectos propios, no de insultar al otro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha