eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide investigar en el Congreso los sobrecostes de infraestructuras

- PUBLICIDAD -
Podemos pide investigar en el Congreso los sobrecostes de infraestructuras

Podemos pide investigar en el Congreso los sobrecostes de infraestructuras

Podemos ha registrado hoy en el Congreso una petición para crear una comisión de investigación que ponga "la lupa" en los "sobrecostes" que ha supuesto a las arcas públicas la ejecución de numerosas infraestructuras, en los que considera puede haber habido "administración desleal" de los recursos públicos.

La petición para la creación de esta comisión de investigación cuenta con el respaldo del Grupo Mixto, según ha explicado el diputado de Podemos Sergio Pascual, que confía en que pueda salir adelante y atajar "un fenómeno que ha venido desangrando las archas de los españoles" y por el que ningún político "ha pagado responsabilidades.

Entre los casos que Podemos pide investigar están "los rescates de las radiales de Madrid", la privatización del 49 por ciento de AENA, las obras del AVE de Madrid-Barcelona, Galicia y Alicante-Murcia, el escándalo de Acuamed, y el caso del Puerto de El Musel, que investiga ya la Audiencia Nacional.

Además, pide investigar las sucesivas ampliaciones de concesiones de servicios públicos como autopistas y hospitales, entre ellos el "privatizado Hospital de Burgos".

"La Comisión tendrá por objeto investigar sobre el objeto, razones, destino y posible administración desleal de los recursos públicos a través de la práctica sistemática del sobrecoste ya sea mediante autorización de modificados o proyectos complementarios", explica el texto de la petición registrada hoy.

Pretenden, en palabras de Pascual, que "nunca más un político se vaya de rositas" y "poner la lupa tan lejos como haya que llegar" e investigar a todos los cargos públicos y políticos que sea necesario.

Ademas, según ha explicado el diputado Juan Pedro Yllanes, Podemos cree que se debe contemplar un reproche penal para los casos en los que haya existido administración desleal con fondos públicos, y que se prevea que la posibilidad de que las conductas negligentes puedan tener una respuesta penal y no simplemente administrativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha