eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pradas dice que el Comité Federal deberá empezar decidiendo si la convocatoria es válida

Dice que su posición sobre la gobernabilidad es "ayudar a otras fuerzas a entenderse entre sí"

- PUBLICIDAD -
Pradas dice que el Comité Federal deberá empezar decidiendo si la convocatoria es válida

El diputado socialista Antonio Pradas, una de las 17 personas que dimitió de la Ejecutiva del PSOE el pasado miércoles, considera que lo primero que tendrá que hacer el Comité Federal este sábado será "dilucidar las cuestiones de forma" porque, a juicio, lo convocó una Ejecutiva que debía estar disuelta desde el miércoles.

"Lo tendrán que dilucidar los compañeros al principio porque el Comité Federal es un órgano soberano y por tanto los compañeros tienen legitimidad para allí adoptar lo que consideren conveniente", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Pradas asume que él no puede asistir al Comité Federal porque dimitió de la Ejecutiva, pero cree que los miembros de este órgano que no se han marchado "tampoco pueden estar ni votar". "Si votan ellos, pues habrá que plantearse porqué pueden hacerlo unos sí y otros no ya que la Ejecutiva debería estar disuelta", ha dicho. Preguntado si el llamado sector crítico irá a la reunión, ha dejado claro que "los compañeros" van a asistir para expresar su "preocupación por el devenir del partido".

En todo caso, espera que la situación no tenga que acabar en los tribunales porque "el PSOE tiene herramientas legales" para que eso no suceda, y ha mencionado en concreto la comisión de garantías, un órgano "de alguna forma jurídico" dentro del propio partido para "dilucidar las posibles rivalidades que puedan existir". Por eso, ha dicho que debería ser una gestora la que se encargase del PSOE, "alguien neutral" que "devolviera la voz a los militantes".

Respecto a si el PSOE debe abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, Pradas ha sostenido que, si realmente a Sánchez se le pasó por la mente ese escenario tal como dijo Felipe González, el PSOE podría "haber tenido más tiempo para debatir esa posibilidad".

Sin embargo, él ha asegurado que su posición personal siempre ha sido otra, en concreto "ayudar a otras fuerzas políticas a que se entendieran entre sí". "Lo que no podemos es estar haciendo una labor de bloqueo de otras fuerzas políticas, para que, si no quieren apoyarnos, tampoco apoyen a otras políticas", ha dicho.

HABLAR DE BANDOS FUE "UN ERROR DE BULTO"

En otra entrevista en la Cope, ha sido preguntado sobre si Susana Díaz tiene un plan, después de la comparecencia de ayer, ha contestado que el plan tiene que ser "consensuado" porque en estos momentos, según ha observado, Sánchez ha cometido un error 'de bulto', "hablar de bandos".

"Lo que se está haciendo con la aquiescencia de los compañeros es muy grave, que se estén fletando autobuses, esto no se trata de quién pone más autobuses en la puerta para ver quién grita más, si hacemos eso estaremos haciendo un partido intrascendente como está ocurriendo en algunas comunidades", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha