Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de las Cortes Valencianas renuncia a complemento de exclusividad para dirigir una sociedad agraria familiar

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, han señalado a Europa Press que “habiéndose asesorado legalmente, considera que es más conveniente renunciar a la exclusividad” y “esa es la única razón”. “No tiene nada que ver con ninguna otra cuestión o interpretación sobre su futuro”, han apostillado.

Cotino a preguntas de los medios en relación a la petición renuncia, con efectos del 1 de enero de 2014, del complemento de exclusividad de 365,60 al mes --5.118,40 al año-- euros que perciben los diputados de las Cortes, ha explicado que debe responsabilizarse de unos campos agrícolas donde ha “quitado los naranjos” para “plantar caquis”. “Para no tener problemas de ninguna manera” en relación a su actividad parlamentaria, considera que “así es mejor”.

Preguntado por si esa renuncia significa que se plantea dimitir, Cotino ha dicho que no va a hacer “absolutamente nada”, tras lo cual ha argumentado: “Históricamente soy agricultor y ahora, como el tema de la naranja es un poco desastroso, hemos acordado la sociedad agraria a la que pertenecemos cambiar los naranjos y vamos a hacer una plantación de caquis”, por lo que “hay que dedicarse un poco a esa plantación”, ha añadido.

El presidente de las Cortes ha explicado también que, al encontrarse “en el ojo del huracán”, si alguien le ve “un día plantando caquis”, mientras percibe el complemento de exclusividad, se preguntarán “éste qué hace”. Por ello, “pido” la renuncia, “cobro menos y se acabó”, ha concluido.

Etiquetas
stats