eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente parlamento navarro pide "emular el espíritu de unidad, convivencia y esfuerzo de los constituyentes de Cádiz"

El presidente del Parlamento navarro ha asistido en Cádiz a la reunión de la Coprepa para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha apostado por "emular el espíritu de unidad, convivencia y esfuerzo colectivo de los constituyentes de Cádiz para superar la actual situación de crisis económica".

Así lo ha expuesto en Cádiz, donde ha asistido a la reunión extraordinaria de la Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos), que ha conmemorado el bicentenario de la Constitución de 1812.

El presidente del Parlamento de Navarra, en el curso de la sesión de trabajo que han celebrado los presidentes de los Parlamentos autonómicos, ha abogado por acudir al ejemplo de unidad y consenso demostrado por los constituyentes de Cádiz en 1812, "para recuperar la confianza y demostrar al mundo que España sigue siendo una gran nación".

Catalán ha señalado que en la actual coyuntura "es preciso impulsar la dinamización de políticas que generen empleo, al mismo tiempo que cuidar los comportamientos de los representantes públicos".

NUTRIDA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

La jornada se ha iniciado con una recepción de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el Ayuntamiento gaditano. Una hora más tarde, se ha realizado una ofrenda floral ante el monumento a las Cortes de 1812 en la plaza de España, en homenaje a los diputados que participaron hace dos siglos en la elaboración del texto constitucional.

El acto central ha tenido lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, donde se ha conmemorado el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, con intervenciones de Arantza Quiroga, presidenta de turno de la Coprepa, y Pío García Escudero, presidente del Senado.

La jornada ha contado con la participación del presidente de Andalucía, Manuel Gracia Navarro; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González; el presidente de la Asamblea Regional de Murcia; Francisco Celdrán Vidal; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado Ochoa; el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez.

También han asistido, además de Alberto Catalán, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano Pedrera; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Pere Rotger i Llabrés; el presidente de la Asamblea de Madrid; José Ignacio Echeverría Echániz, y la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha