eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisión para el presunto 'yihadista' de Murcia que se ofrecía para combatir en Siria

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha enviado a prisión al presunto 'yihadista' de nacionalidad marroquí que fue detenido el miércoles en San Pedro del Pinatar, N.B., por ofrecerse en Internet para combatir en Siria, según informaron fuentes judiciales

- PUBLICIDAD -

Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha decretado su ingreso en prisión incondicional por los delitos de pertenencia y/o colaboración con organización terrorista, financiación de estas actividades y proselitismo o captación.

El arrestado compaginaba sus labores en la red con la gestión de un establecimiento de kebabs, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, que han precisado que los agentes de la Guardia Civil que se han encargado del arresto han procedido al registro del local del que era dueño.

El hombre habría "dinamizado diferentes perfiles de conocidas redes sociales que contaban con una gran cantidad de material enaltecedor del terrorismo", según las citadas fuentes.

También navegó por sitios web de alto contenido radical, donde se interesó por manuales de técnicas terroristas. "Como consecuencia de esta extensa actividad y de su alto índice de radicalización y convencimiento, N. B. ofreció sus servicios a un grupo terrorista operante en Siria e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas", explica la Guardia Civil.

El detenido, que actuaba clandestinamente y había pasado desapercibido en su comunidad, se ajusta perfectamente al prototipo de "yihadista actual" según los investigadores, de modo que "podría suponer una grave amenaza a la seguridad colectiva". Por eso la Guardia Civil concede gran importancia a esta operación, que ha permitido "neutralizar preventivamente esta grave amenaza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha