eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Publican anuncios en Miami para notificar a Martinelli de un proceso en Panamá

- PUBLICIDAD -
Publican anuncios en Miami para notificar a Martinelli de un proceso en Panamá

Publican anuncios en Miami para notificar a Martinelli de un proceso en Panamá

El Órgano Judicial de Panamá publicó hoy en dos diarios estadounidenses la notificación para el expresidente Ricardo Martinelli, residente en Miami, sobre una audiencia para la imputación de cargos de un proceso que se le sigue en su país.

En un comunicado, el Órgano Judicial (OJ) explica hoy, sin mencionar el nombre de Martinelli, ni tampoco en la notificación, las gestiones que realiza para que el expresidente esté enterado de ese proceso sobre el que tampoco da detalles.

La notificación aparece en los diarios The Miami Herald y en El Diario de las Américas y detalla que ya hubo otra de carácter oral el pasado 3 de abril, de conformidad con el Código Procesal Penal.

El anuncio, en español, no precisa a cual de los siete casos abiertos contra Martinelli se refiere, aunque menciona que la audiencia es a petición del magistrado fiscal Abel Zamorano, "dentro de la causa en la que se encuentra indiciado el Diputado del Parlamento Centroamericano, R.A.M.B.".

Esas siglas corresponden al nombre del expresidente panameño Ricrdo Alberto Martinelli Berrocal.

Añade que hoy y mañana dos funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Panamá permanecerán en el consulado de Panamá en Miami a la espera de que se persone el acusado.

Martinelli (2009-2014) en su condición de expresidente ocupa un escaño en el Parlamento Centroamericano desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2019.

Reside en Miami (Florida, EEUU) desde enero de 2015, desde donde dice reiteradamente que es un "perseguido político" del gobierno del actual presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente durante su mandato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha