Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Puigdemont cree que Dinamarca rechazaría una euroorden para detenerlo

El abogado de Puigdemont asegura que "no descarta someterse a la investidura presencialmente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que defiende al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha sostenido que “es muy posible” que Dinamarca rechace una posible euroorden para detener a Puigdemont durante su viaje a Copenhague este lunes para asistir a un debate.

En una entrevista de 'Rac1' este domingo recogida por Europa Press, ha admitido que el Tribunal Supremo podría activar una euroorden y que si ocurre hay un riesgo “bastante alto” de que Puigdemont sea detenido.

Pese a esto, ha defendido que Dinamarca rechazaría la euroorden porque, a su juicio, no se dan “los requisitos más visibles para que se pueda hablar de rebelión”.

También ha asegurado que no le consta que Puigdemont haya decidido si volverá a Cataluña y que todos los escenarios siguen abiertos.

Asimismo, ha explicado que no está de acuerdo con los letrados del Parlament, que redactaron un informe en el que rechazaban una investidura telemática, y ha alertado de que los letrados “están haciendo informes defensivos, todo el mundo tiene mucho miedo vista la contundencia con la que está actuando el Estado español”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido este sábado a la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont abandone Bélgica y viaje a otro país que la Fiscalía deberá decidir, en primer lugar, “si existe ese viaje” y, en caso de ser así, si “articula el mecanismo de cooperación internacional para su detención”.

Etiquetas
stats