eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin aborda asuntos nacionales e internacionales y se reúne con Renzi

- PUBLICIDAD -
Putin aborda asuntos nacionales e internacionales y se reúne con Renzi

Putin aborda asuntos nacionales e internacionales y se reúne con Renzi

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordará hoy asuntos como la situación en Rusia, las relaciones con Occidente y el conflicto de Siria en su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En la misma sesión plenaria intervendrá el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que después mantendrá una reunión bilateral con el jefe del Kremlin, antes de ofrecer ambos una conferencia de prensa conjunta.

La presencia del jefe del Gobierno italiano se suma a las de ayer del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que también mantuvieron sendas reuniones con Putin además de intervenir en el Foro.

La asistencia de Juncker a la mayor cita de negocios de Rusia ha marcado la reanudación de las consultas al más alto nivel entre Rusia y la Unión Europea (UE) tras un paréntesis de dos años provocado por las tensiones en las relaciones y las sanciones mutuas tras la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea.

Coincidiendo con la visita de Juncker, que tuvo que enfrentarse a las críticas del "sector duro" de los Veintiocho -algunos países contrarios a cualquier gesto de apaciguamiento hacia Moscú- Renzi viaja acompañado de una nutrida delegación de directivos de grandes empresas, como Barilla o Pirelli.

En su intervención ayer en Foro, Juncker dejó muy claro, sin embargo, que la UE levantará las sanciones impuestas a Rusia sólo después de que se cumplan en su totalidad los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró hoy que Putin y Juncker "no debatieron como tal el asunto de las sanciones".

"Se habló de la situación general a la que hemos llegado, de relaciones prácticamente congeladas entre Rusia y la UE", agregó.

En la sesión de hoy también intervendrá el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, que se reunirá igualmente con el jefe del Kremlin.

Como ya es tradicional los últimos años, al término de su participación en esta gran cita económica de San Petersburgo, Putin se reunirá esta noche con los presidentes de las principales agencias mundiales de prensa, entre ellos el de Efe, José Antonio Vera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha