eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin crea una comisión para luchar contra la financiación del terrorismo

- PUBLICIDAD -
Putin crea una comisión para luchar contra la financiación del terrorismo

Putin crea una comisión para luchar contra la financiación del terrorismo

El presidente ruso, Vladímir Putin, creó hoy una comisión interministerial para luchar contra la financiación del terrorismo, un día después de que Moscú admitiera que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado.

El nuevo órgano podrá congelar los activos de personas u organizaciones sospechosas de colaborar o financiar a los terroristas sin que haya pruebas suficientes para demostrar su actividad extremista o pertenencia a banda armada.

La comisión también deberá recopilar y analizar información sobre sospechosos de financiar el terrorismo procedente de diversos órganos ejecutivos del Estado, detalla el decreto firmado por Putin.

Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, en el que fallecieron 224 personas, Moscú admitió ayer que la catástrofe del Airbus 321 de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad deL Reino Unido y EEUU.

Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Pocas horas después del anuncio, Rusia lanzó ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha