eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell (CatSíQueEsPot) afirma que es partidario de una propuesta de encaje federal para Cataluña

El líder de CatSíQueEsPot, Lluís Rabell, ha afirmado este domingo que es partidario de una "propuesta de encaje federal" con soberanía compartida y un gobierno de la Generalitat fuerte, y ha asegurado que incluir la convocatoria de un referéndum en el programa de En Comú Podem es, según él, un gesto valiente.

- PUBLICIDAD -
Rabell (CatSíQueEsPot) afirma que es partidario de una propuesta de encaje federal para Cataluña

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha aseverado que es necesario celebrar un referéndum: "La gran victoria de Cataluña seria celebrar un referéndum, independientemente del resultado".

Preguntado sobre la posición de CatSíQueEsPot en relación a la investidura del presidente en funciones de la Generalitat, Artur mas, Rabell ha dicho que "no contemplan" la abstención, y ha señalado que buena parte de la gente que votó a favor de la independencia cambiaría de opinión si hubieran otras opciones encima de la mesa.

Rabell ha criticado que se haya votado un acto de desconexión con España en el Parlament y que los consellers del Gobierno de la Generalitat "se tengan que poner de rodillas para pedir el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)", y ha calificado esta situación de fanfarronada.

También ha subrayado que el PP utiliza su posición institucional para "amenazar y humillar" porque, según él, es su manera de hacer política y campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha