eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Catalá está convencido de llegar a un acuerdo sobre el almacén nuclear

- PUBLICIDAD -
Rafael Catalá está convencido de llegar a un acuerdo sobre el almacén nuclear

Rafael Catalá está convencido de llegar a un acuerdo sobre el almacén nuclear

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Cuenca, Rafael Catalá, está convencido de poder llegar a un consenso con el gobierno de Castilla-La Mancha para impedir "que se bloquee el proyecto" del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, y ha instado a "buscar alternativas".

En una entrevista con Efe, Catalá ha afirmado estar "seguro de que el gobierno de Castilla-La Mancha es responsable y que quiere lo mejor para los castellanomanchegos y los conquenses", por lo que ha pedido al presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que no se meta "en más líos y que si tiene problemas con sus socios de Podemos, que lo diga y se buscan soluciones".

El número uno de la lista del PP de Cuenca al Congreso ha considerado que el país y la región no se pueden "permitir que alguien que esté en contra de la energía nuclear vaya a bloquear mil millones de euros de inversión y 500 puestos de trabajo en la provincia", en referencia a la formación morada.

Sí ha sido muy crítico con la decisión del gobierno regional de ampliar la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, en Cuenca, lo que impediría la construcción el almacén nuclear por encontrarse dentro de esa área.

Ha manifestado que el Ejecutivo regional "no debería sentirse tan incómodo como para tener que multiplicar por 25 una zona de protección, donde no existen, por cierto, las aves".

Catalá ha asegurado que el ATC es un proyecto esencial dentro de los tres ejes que quiere desarrollar el Partido Popular en la provincia para crear actividad económica y generar empleo, a fin de combatir la despoblación que en los últimos años se ha agravado en la provincia.

El candidato al Congreso por Cuenca también se ha mostrado conciliador en lo referente a la política hídrica y el trasvase Tajo-Segura.

"No podemos buscar enfrentamientos entre territorios, queremos acuerdos positivos", ha dicho Catalá, que ha afirmado que "los intereses de Castilla-La Mancha están bien protegidos" con el acuerdo firmado por la anterior presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha