eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy inicia en Estonia una visita a las tropas en los países bálticos en misiones de la OTAN

- PUBLICIDAD -
Rajoy inicia en Estonia una visita a las tropas en los países bálticos en misiones de la OTAN

Rajoy inicia en Estonia una visita a las tropas en los países bálticos en misiones de la OTAN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy en Estonia su visita a las tropas españolas desplegadas en los países del Báltico en misiones de la OTAN en el flanco norte de Europa.

El jefe del Ejecutivo, que viaja acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha aterrizado pasadas las 14:30 horas (hora local) en la base aérea de Amari, a unos 40 kilómetros de la capital Tallín, donde se encuentra un destacamento aéreo del Ejército del Aire, integrado por unos 130 militares y cinco cazas de combate F-18.

A su llegada ha sido recibido por Teresa Orjales, la embajadora de España en Estonia, y por el teniente coronel José Ramón Asensi, jefe del contingente.

Durante su estancia con los militares, el presidente del Gobierno se hará una foto de grupo, firmará en el libro de honor y escuchará un briefing del jefe del contingente.

Posteriormente recibirá al primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, con quien mantendrá una reunión bilateral.

Ratas desempeña durante el segundo semestre de este año la presidencia de turno de la UE.

Se trata de la primera visita a las tropas en el exterior de Rajoy esta legislatura. Anteriormente había viajado a las misiones de Afganistán, Yibuti, Mali. Senegal y Turquía.

Desde el pasado 3 de mayo España participa en la misión "Baltic Air Policing" hasta el próximo 31 de agosto.

Los cinco F-18 y la mayoría de los efectivos pertenece a la base aérea de Zaragoza (Ala-15).

Desde esta base, el denominado destacamento "AMBAR" realiza a diario dos misiones técnicas, llamadas "T-Scramble", para mantener entrenadas a las tripulaciones y se mantiene en alerta real, también llamadas "A-Scramble", para atender cualquier intrusión en el espacio aéreo del Báltico.

El pasado día 15 de mayo, dos F-18 realizaron su primera misión real al interceptar un avión ruso SU-24 que volaba cerca de la costa de Estonia sobre aguas internacionales.

Rajoy tiene previsto continuar su viaje mañana en Letonia, donde hay otro contingente militar español, integrado por unos 300 efectivos del Ejército de Tierra, desplegado en una misión de disuasión de la OTAN.

Se desplazará a la base de Adazi, donde también tiene previsto entrevistarse con el primer ministro Maris Kucinskis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha