Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de todos los partidos lamentan la muerte de Pedro Zerolo

Pedro Zerolo en uno de los últimos actos del PSOE en el que participó.

Luz Sanchis

La noticia del fallecimiento de Pedro Zerolo ha provocado numerosos mensajes de condolencias así como de elogio por su activismo a favor de la igualdad. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado su “sentido pésame” en “un momento difícil para su familia, amigos y compañeros”. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, también ha sido de los primeros en reaccionar. “Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos”, ha dicho.

El candidato socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha lamentado el fallecimiento de un “activista, socialista, símbolo de lucha por igualdad y diversidad”. “Nuestro pésame para Jesús y familia. DEP”, ha añadido, en referencia a su marido. El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado su “inmenso dolor por la muerte de un amigo, de un compañero, de una parte de nosotros” mientras que el que ha sido su compañero en la última legislatura en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, le ha dado las gracias por “absolutamente todo”: “Por tu compromiso, por tu palabra, por tu sonrisa y por tu valentía”.

La cabeza de lista del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha referido a Zerolo como “político comprometido y grandísima persona”. Un “adversario, pero nunca enemigo”, ha añadido Cifuentes, que ha mandado “todo” su cariño a su familia.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía en Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado “un fuerte abrazo al marido y la familia de Pedro Zerolo” y le ha tildado de “gran activista, político y concejal muy apreciado por todos”.

Entre otros dirigentes, destaca el de la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, que lo ha calificado de “gran socialista” y “grandísima persona” y ha recordado su “lucha por la igualdad”, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que se queda con su recuerdo debatiendo con ellos en la Tuerka. “Que la tierra te sea leve amigo”, ha apostillado.

Otros partidos como Ciudadanos o IU también han mostrado su pésame y apoyo al Partido Socialista de Madrid recalcando “su vida de lucha por la defensa de derechos e igualdad”. Con todos estos mensajes Pedro Zerolo se ha convertido en trending topic en pocos minutos. Alberto Garzón, también a través de la red social, ha recordado lo mucho que luchó por los derechos civiles durante toda su vida.

Etiquetas
stats