eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide que Sánchez se canse de "fastidiar" y él le dice que su no es "no"

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide que Sánchez se canse de "fastidiar" y él le dice que su no es "no"

Rajoy pide que Sánchez se canse de "fastidiar" y él le dice que su no es "no"

Los líderes del PP, Mariano Rajoy, y el PSOE, Pedro Sánchez, se han acusado hoy mutuamente del bloqueo institucional que pesa sobre España y, así, el primero ha culpado al secretario general de los socialistas de "fastidiar" y ha visto como respuesta que su "no" se mantiene ahora y por siempre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que le dirá "no" al presidente del PP, Mariano Rajoy, "tantas veces como se presente" a un eventual debate de investidura.

Es lo que ha comentado en Galicia, donde ha arropado al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Sánchez ha señalado que la derecha "anda revuelta" con el PSOE, algo sobre lo que ha opinado que "qué le vamos a hacer", pues para ellos, ha añadido, son los "culpables" de que Rajoy no sea investido presidente.

Sin embargo, ha reiterado que continuará diciendo "no" al PP porque "lo de menos es Mariano Rajoy", mientras "lo de más" es "lo que representan Rajoy, el PP y los políticos" de esa organización política.

"Nuestro adversario no tiene nombres y apellidos. Nuestro adversario es la desigualdad, la corrupción y la falta de ejemplaridad pública", ha dicho, antes de argumentar que el PSOE tiene la "responsabilidad" de "ser fiel a la palabra dada" en las elecciones generales de junio y en las anteriores de diciembre.

En esos comicios, ha subrayado Sánchez, el lema socialista era "sí al cambio" y se trataba de "un sí que escondía noes a la reforma laboral, a los recortes del estado de bienestar, a la corrupción o a la falta de ejemplaridad", ha subrayado.

"Por eso votamos 'no' hace diez días", ha recalcado, antes de indicar que la mayoría de los gobiernos de la etapa democrática en España "se formaron en minoría" y, del mismo modo, ha señalado que "por primera vez en la historia de la democracia, alguien no logra acuerdo".

En opinión de Sánchez, España necesita "un gobierno limpio, no un gobierno social; un gobierno creíble, ya que ha habido mucha mentira; un gobierno dialogante, frente a un gobierno soberbio".

Como conclusión, el secretario general del PSOE ha considerado que esa ejecutiva limpia, social, creíble y dialogante "no es ni sería nunca un gobierno de Mariano Rajoy".

En O Carballiño (Ourense), Mariano Rajoy, en el mitin de cierre de una intensa jornada con paseos electorales y actos de respaldo a Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que esté obcecado con "fastidiar" para que en España no haya un Gobierno y le ha avisado de que el PP volverá a ganar en caso de que haya otra convocatoria electoral en el próximo mes de diciembre.

El líder de los populares ha recriminado al dirigente socialista, que a su juicio a lo que se "dedica" es a "bloquear, a fastidiar y a impedir que haya un Gobierno en España".

Y lo ve en esa actitud, ha atestiguado, a pesar de que hayan pasado ya casi nueve meses desde las primeras elecciones generales, el día 20 de diciembre de 2015, razón por la que Mariano Rajoy ha diferenciado entre la gente que actúa "responsablemente" y aquellos otros que lo hacen movidos "única y exclusivamente" por sus "intereses partidistas, dejando de lado los intereses de todos los españoles".

"Formas distintas de hacer política", ha expuesto en el auditorio municipal, que se ha llenado, y se ha dirigido a Pedro Sánchez para advertirle de que si se mantiene en su "irresponsabilidad" y, con esa postura, "sigue bloqueando la situación", pues "volveremos a ganar cuando se celebren elecciones en diciembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha