eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy apoyará eliminar la Transitoria Cuarta, que prevé incorporar Navarra a Euskadi, si hay reforma constitucional

Asegura que mantendrá el Convenio Económico y muestra su "respeto" y "apoyo" al régimen foral como "expresión de los derechos históricos"

- PUBLICIDAD -
Rajoy apoyará eliminar la Transitoria Cuarta, que prevé incorporar Navarra a Euskadi, si hay reforma constitucional

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha asegurado que "vamos a mantener el Convenio Económico" de Navarra, "vamos a apoyar el Amejoramiento del Fuero" y "vamos a votar a favor de la eliminación de la disposición Transitoria Cuarta de la Constitución española --que prevé el mecanismo de incorporación de Navarra a Euskadi- en el supuesto de que al final haya una reforma constitucional".

Rajoy ha mostrado así, en Pamplona, su "respeto" y "apoyo" al régimen foral como "expresión de los derechos históricos del antiguo Reyno de Navarra".

Los presidentes del PP y de UPN han sellado este jueves en Pamplona el acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, una "buena noticia", según Rajoy, que tiene como "objetivo fundamental que UPN y PP irán juntos a elecciones, esto es lo importante".

Según ha dicho, "cuando en lo esencial se está de acuerdo, sumar fuerzas acaba siendo lo mejor para todos" y ha añadido que "esta solución responde al deseo de una mayoría de navarros". "Esto aporta a la política de Navarra, defiende los intereses de los navarros", ha dicho, para vaticinar que "será muy positivo".

Rajoy ha indicado que "hay cinco principios básicos que defender: que Navarra es Navarra, la Navarra foral, la Navarra española, la defensa de la libertad, de las personas y los derechos fundamentales y el crecimiento económico y el empleo".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha