eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ofrece a Valls cooperación española contra autores y cómplices ataques

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy al primer ministro francés, Manuel Valls, la cooperación del Estado español en su lucha contra los autores de los "bárbaros" atentados de esta noche en París y sus cómplices.

Según ha informado el Gobierno a través de un comunicado, Rajoy y Valls han hablado por teléfono tras los ataques de esta noche, en los que han muerto decenas de personas, para mostrarle la consternación y la solidaridad del pueblo español ante estos atentados.

"España y Francia son países vecinos, amigos y aliados; en el marco de esa profunda relación y de la defensa de unos valores democráticos compartidos, hemos colaborado intensamente en la lucha contra el terrorismo", señala el comunicado del Gobierno.

Y agrega que Francia "puede contar con la amistad y la cooperación del Estado español en su lucha contra los autores de estos bárbaros atentados y sus cómplices".

Además, el Gobierno mantiene estrecho contacto con el PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista firmado por Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy y Sánchez también han hablado por teléfono para analizar la situación tras los atentados perpetrados en París, según han informado fuentes del Ejecutivo y del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha