Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre la recuperación: “Aquí no hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas”

Mariano Rajoy durante el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra). \ Efe

Agencias

Soutomaior (Pontevedra) —

Lo ha repetido varias veces en su discurso. Estamos en el “año de la recuperación”, aunque, ha dicho el presidente del Gobierno en el tradicional acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), “está de moda hablar de las desgracias”.

“Hay quien se sigue empeñando en no ayudar, sino en poner piedras en el camino”, ha enfatizado un Rajoy optimista que ha prometido “una bajada de impuestos y el afianzamiento del crecimeinto y del empleo” para el 2015, “sin descanso”, eso sí, “en los esfuerzos reformistas”.

El también líder del PP ha dado las gracias a la “mayoría silenciosa que han entendido las decisiones que hemos tenido que tomar” y ha presumido de que “España está quemando etapas en la carrera de la recuperación”. Tanto que, para ejemplificar el cambio en al política económica, ha dicho que ya “no hablamos de brotes verdes, hablamos de raíces vigorosas y si ahora vamos a recoger los frutos es porque primero plantamos nuevas cepas”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado España está “en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro” y ha prometido “no bajar la guardia” y seguir trabajando para reducir el desempleo. También ha celebrado “la inteligencia, el aguante y la capacidad para soportar dificultades y salir adelante” del pueblo español y ha avanzado que una vez más se revisará al alza la previsión de crecimiento económico.

Rajoy ha apuntado que España se financia en los mercados “a un precio como no se había financiado nunca”. En este sentido, se ha felicitado por cumplir una promesa formulada por él mismo hace un año, cuando en este mismo escenario anunció una bajada de impuestos, justo la que “acabamos de presentar en las Cortes Generales” con lo que, ha subrayado: “He cumplido mi palabra”.

Con todo ello, ha rememorado que si en 2012 dijo en Soutomaior que “las cosas” irían mejor en 2013, y en ese año lo repitió, esta vez se ha lanzado a la piscina afirmando que “el año que viene estaremos mucho mejor que hoy, mucho mejor”. En este 2014, ya hay una “evidente mejora” que todavía algunos siguen negando, pero hay que continuar con los esfuerzos, de modo que “autocomplacencia ninguna” y tampoco “lanzar campanas al vuelo”.

Rajoy ha garantizado que la mayoría ha comprendido las decisiones y “ajustes” que se han ido tomando para que la crisis esté “en retirada”. Y en ello ha coincidido el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En su discurso, que ha precedido al de Rajoy, Feijóo ha asegurado que “la gente sabe muy bien que las cosas no están como ellos quieren que estén”, todavía, pero el camino sí está iniciado tras medidas efectivas, que no efectistas, y por la senda de “hablar menos y trabajar más”.

Sin embargo, ha comentado que “somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo no está terminado” y este mensaje ha querido trasladarlo Feijóo a las familias “que aún siguen afectadas” y que pasan por “situaciones difíciles”.

Etiquetas
stats