eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Si a alguien se le cita para una mesa electoral, que no vaya porque el referéndum es ilegal"

El presidente del Gobierno pone en duda la oferta de diálogo del Carles Puigdemont cuando se "ha pasado unilateralmente por encima de la ley, de la Constitución y el Estatut de Catalunya"

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide a los catalanes que no vayan a las mesas electorales porque sería "un acto absolutamente ilegal"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los catalanes que "si a alguien se le cita para una mesa electoral, que no vaya porque el referéndum es ilegal". Rajoy ha hecho un llamamiento tras la sesión de control de este miércoles a los ciudadanos para que entiendan la postura del Ejecutivo ante la consulta independentista en Catalunya del 1-O: "Les pido  a todas las personas que entiendan que el Gobierno tiene que cumplir con su obligación,  que lo vamos a hacer, que estén tranquilas".

"En España la ley se cumple porque es una democracia. Y si la ley deja de cumplirse eso significa que cada uno puede hacer lo que estime conveniente. Eso no puede ser, sería entrar en la ley de la selva. No hay ningún gobierno en el mundo que pudiera aceptar la celebración de un referéndum de estas características. Ninguno", ha remachado el presidente del Gobierno.  

Rajoy ha puesto en duda la última oferta de diálogo del president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. "El señor Puigdemont dice ahora que hay que hablar con el Gobierno. Llevamos mucho tiempo hablando, pero no se puede negociar diciendo que lo que es innegociable es liquidar la soberanía nacional y pasar unilateralmente por encima de la ley, de la Constitución y el Estatut de Catalunya", ha respondido.

Ante la posibilidad de que los funcionarios o los ciudadanos se declaren insumisos, el presidente ha declarado que "es igual lo que se declaren. La Fiscalía actuará siempre en defensa de la legalidad. Los jueces y nosotros también, como es nuestra obligación. No se puede hacer algo que es manifiestamente ilegal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha