eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asegura que las decisiones del TC se acatan pero recalca que esa moción no va a "salir adelante"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Constitucional permitiendo la celebración de un pleno en el Parlamento catalán para debatir la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP se acata y se acepta, pero ha recalcado que esa moción no va a "salir adelante".

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura que las decisiones del TC se acatan pero recalca que esa moción no va a "salir adelante"

Así se ha pronunciado ante la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- que se ha reunido para aprobar las coaliciones electorales ante los comicios de diciembre, el nuevo logo del partido y avanzar algunos de los principales mensajes de campaña de la formación.

Durante su discurso a puerta cerrada, Rajoy ha dejado claro que las pretensiones que recogen los independentistas en su moción no van a prosperar y ha recalcado una vez más que el Estado tiene "instrumentos suficientes" para frenar ese desafío, según han informado fuentes 'populares' presentes en esa reunión.

El jefe del Ejecutivo, que ha aprovechado para informar de la ronda de contactos que ha mantenido en Moncloa con partidos y agentes sociales, ha afirmado rotundo que no va a haber ninguna ruptura. Eso sí, ha apelado de nuevo a la prudencia y ha defendido que hay que actuar con proporcionalidad.

Aunque Rajoy ha hablado ante los suyos antes de que se conociera el fallo del TC --ya se apuntaba desde esta mañana que el tribunal permitiría el pleno del lunes--, el presidente del Gobierno ha indicado que si el Constitucional daba vía libre a la celebración de ese debate, lo iban a "acatar" y "aceptar". Según ha añadido, el Gobierno respeta las resoluciones judiciales y exige a los demás que también las respeten, según las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha