eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa que el 24M se eligen gobernantes y no tertulianos o comentaristas

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa que el 24M se eligen gobernantes y no tertulianos o comentaristas

Rajoy avisa que el 24M se eligen gobernantes y no tertulianos o comentaristas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el próximo 24 de mayo "se eligen gobernantes", que es lo que ofrece el PP, y "no se eligen tertulianos, ni comentaristas de televisión ni productos de márketing".

Rajoy ha hecho esta advertencia en el mitin celebrado en Santander, que ha sido además el primer acto de campaña en el que el presidente del Gobierno ha citado al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo ha hecho cuando se ha preguntado "qué va a ganar" Cantabria, "con un gobierno formado por 'el Iglesias', el PSOE, Revilla y otros que pasaban por allí". "¿Qué puede ganar Cantabria?. Necesitamos otra vez al Partido Popular", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Además, Rajoy ha puesto de ejemplo Cantabria para defender los gobiernos "estables" del PP frente a los que se conforman con pactos de múltiples partidos.

En el caso de esta comunidad, ha dicho, fueron muchos años de "pactos destemplados entre segundos y terceros" y tuvieron que llegar los populares para devolver al Gobierno regional la "mesura y el rigor" que necesitaba.

Por eso, ha insistido, el "mayor error" sería volver a esos "gobiernos de tres o cuatro fuerzas que aún no sabemos ni cómo se llaman ni quiénes son los candidatos".

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que eso no va a ocurrir y los populares volverán a ganar las elecciones en la región.

Mariano Rajoy ha insistido en esta intervención en que gobernar es "muy difícil" y así se lo está pareciendo a él, mientras que "pontificar de tertulia en tertulia sobre lo humano y lo divino es realmente fácil".

"Se sientan y dicen hay que hacer esto o lo otro y se creen que con decir las cosas sin tener la responsabilidad de hacerlo ya vale. Pues no vale", ha advertido Rajoy.

Y ha añadido que gobernar es algo con lo que no se puede "frivolizar". "Porque cuando en España se frivolizó el país "estuvo a punto de irse a la ruina y a la quiebra", ha añadido.

"Nosotros presentamos gobernantes y por eso le pedimos a la gente que nos apoye", ha apuntado el jefe del Ejecutivo, quien también ha insistido en que "el cambio" es lo que el PP inició en 2011 y no lo que ofrecen otros y es en ese cambio en el que "hay que perseverar".

De nuevo, Rajoy ha defendido a su partido, el PP, como una "gran fuerza política que no se creó hace un cuarto de hora" y que es fruto del "esfuerzo y la dedicación de mucha gente durante muchos años" y que ha sabido estar "a las duras y a las maduras".

"Y aunque a algunos no les guste, qué le vamos a hacer; aquí seguimos al servicio de los cántabros y los españoles. Y por mucho tiempo. Y si no lo veremos el día 24".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha