Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy encomienda a El Hormiguero el broche de su campaña electoral

Mariano Rajoy, durante su intervención en el programa El Hormiguero. / PP

Luz Sanchis

A dos días del cierre oficial de la campaña del 26J, Mariano Rajoy ha confiado en que su papel ante el presentador de un programa de humor y dos hormigas de peluche realce lo que se llama “la cara humana del candidato”. Su participación en El Hormiguero, cerrada para este miércoles desde el principio de la campaña, es la baza con la que cuenta Jorge Moragas para atraerse al votante en la recta final de las elecciones. El propio director de campaña jugó al despiste cuando se le preguntó hace dos semanas la fecha de emisión. “Sólo puedo decir que será un día entre el 9 y el 25 de junio”, concedió el jefe de gabinete del presidente en funciones y responsable de su estrategia durante la rueda de prensa en la que se explicó los actos e intervenciones programados para el cabeza de lista.

Ante Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas, Rajoy se ha mostrado distendido excepto cuando ha surgido la polémica del día con las grabaciones al ministro del Interior y al responsable de la Oficina Antifraude. Pero una vez atribuido el asunto a un interés electoral, el candidato del PP ha pasado a responder sobre otros asuntos como su disposición a Hablar con Pedro Sánchez o su arrepentimiento de la corrupción en su partido.

Entre sus respuestas, que cuando uno sueña con ser presidente es “mejor que serlo”, que nunca ha usado el teléfono seguro de Moncloa, que no disparó un tiro más que cuando hizo la mili y que tampoco ha conducido nunca el coche oficial. El baile de la vicepresidenta se ha convertido en una prueba física hecha a su medida. En una cinta, a 7 de velocidad y 4,5 de pendiente, Motos ha dicho que no le seguía el ritmo y que estaba en forma. “Eso cuéntaselo a Lombao, por el comentario que ha hecho”, ha acabado el presidente en alusión al entrenador de José María Aznar, que una vez le comentó que entrenar “no era pasear al perro”.

Cuando Moragas reconoció que planeaba asistir al programa sólo se mostró molesto en el momento en que se habló de la participación de Rajoy como “sustituto” de la vicepresidenta tanto con Motos como en el debate a cuatro emitido el pasado día 13. El baile de Soraya Sáenz de Santamaría con el equipo del programa fue la aparición más sonada de un miembro del Gobierno en la campaña del 20D ya que el presidente en funciones no estaba dispuesto a participar.

Más vídeos en Antena3

En la campaña de hace seis meses, el equipo de Rajoy quedó muy satisfecho del conocido como “Bertinazo” por la aparición en el programa de Bertín Osborne, que batió records de audiencia con más de un 23% de audiencia. Más de 4.300.000 espectadores vieron al jefe del Ejecutivo en Moncloa lucirse ante el futbolín, presentarse con una empanada hecha y confesar la misma ignorancia del presentador ante una placa de cocina vitrocerámica.

Reacio hasta entonces en participar en este tipo de programas, Rajoy quedó sorprendido entonces de su buen papel. En esta ocasión, ya se ha dejado entrevistar por niños junto a Ana Rosa Quintana y hasta ha quedado después con su imitador, Pablito. El encuentro tuvo lugar en una cafetería de Murcia y fue incluido como convocatoria.

El jueves, “Dos días y una noche” con Susanna Griso

A eso hay que sumarle “Dos días y una noche” con Susanna Griso, que se emite este jueves. Rajoy es el último de los candidatos en participar en este seguimiento de la periodista durante un par de jornadas. “¿Será capaz de seguir el ritmo al presidente del Gobierno”, reza la promoción del espacio en la que se la ve caminando rápido junto a Rajoy en uno de sus paseos matutinos que se transforman después en vídeos electorales que difunde el PP.

Etiquetas
stats