eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy exhibirá mañana en Cataluña su mensaje de firmeza frente al 1-O

- PUBLICIDAD -
Rajoy exhibirá mañana en Cataluña su mensaje de firmeza frente al 1-O

Rajoy exhibirá mañana en Cataluña su mensaje de firmeza frente al 1-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer viaje a Cataluña después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, reiterará su firmeza frente a las pretensiones de los independentistas y garantizará la defensa de la Constitución.

Rajoy se desplazará a Barcelona tras la reunión semanal del Consejo de Ministros para presidir una reunión de la Junta Directiva del PP de Cataluña en la que estará presente también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo y líder de los populares expresará su respaldo a los representantes de su partido en Cataluña por la defensa de la legalidad que están protagonizando y, en especial, por la actitud que mantuvieron en los plenos del Parlament en los que se aprobaron las leyes del referéndum y de transitoriedad.

Unas leyes que el TC ha paralizado tras los recursos presentados por el Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo y del PP recalcan que Rajoy llevará a Cataluña el mensaje que ha venido trasladando a medida que los independentistas han ido dando pasos. Reiterará que pretenden una ilegalidad y garantizará que hará todo lo necesario para evitarla y para hacer que se cumpla la ley y la Constitución.

Una firmeza que reiterará que irá acompañada de la proporcionalidad y moderación que considera que son necesarias en este momento.

Rajoy insistió ayer en ese mensaje en el Congreso, desde donde pidió a los catalanes que sean citados para una mesa ante el referéndum del 1-O que no acudan a esa llamada

El presidente del Gobierno llegará a Barcelona horas después de que el Consejo de Ministros apruebe nuevas medidas de control de las cuentas de la Generalitat después de que su vicepresidente, Oriol Junqueras, haya comunicado a Hacienda que no enviará el informe semanal que se le exige de sus gastos.

Estaba previsto en principio que Rajoy participase en Salou en la Escuela de Verano del PP, pero finalmente se modificó el formato de su presencia en Cataluña por esa reunión de la Junta Directiva del PP en esta comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha