Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy pide un acto de fe: “Hay luz al final del camino”

Rajoy ha intervenido en Tarragona en un debate del PP sobre empresa y crédito

eldiario.es

El presidente del Gobierno ha vuelto a tirar este sábado de optimismo para defender sus reformas. Aferrado a los datos del paro de mayo y a “efectos que no se ven” el jefe del Ejecutivo ha asegurado que “ya hay luz al final del camino”. “Aunque no se note y parezca que no, estamos ante el prólogo de la creación de empleo y la vuelta del crédito”, ha afirmado.

En la clausura del debate abierto #Empresaycrédito, organizado por el PP en una fábrica de calderas en Tarragona, Rajoy ha pedido a los empresarios asistentes al encuentro esperanza y esfuerzo porque el Gobierno “está trabajando muy duro para ganar el futuro”. “Toca perseverar, seguir adelante, no desanimarse y dar la batalla”, ha reclamado el presidente del Gobierno

Recuperar el flujo del crédito

Escoltado por María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano y tras escuchar las peticiones de varios emprendores, Rajoy ha considerado que el problema del crédito es hoy “lo más urgente” para la recuperación de la actividad económica. Rajoy ha prometido a los empresarios que el Gobierno ganará “la batalla del crédito”. Para ello ha reclamado a las entidades que den más préstamos del ICO a empresarios y emprendedores porque “no están funcionando como quisiera” y al Banco Central Europeo que actúe como un “auténtico banco central”.

En ese sentido, Rajoy ha apostado por el papel de las entidades nacionalizadas, que “hoy están muy bien, están mejorando el crédito y más que lo va a hacer porque se lo vamos a pedir”. Convencido de su éxito, el presidente del Gobierno ha defendido las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el sector financiero: “hemos hecho un avance gigantesco”.

Etiquetas
stats