Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy pide “respeto y presunción de inocencia” para el presidente de Murcia

Francois Hollande y Mariano Rajoy, en la cumbre hispanofrancesa de Málaga.

Luz Sanchis

A Mariano Rajoy se le ha preguntado este lunes si mantiene su respaldo a Pedro Antonio Sánchez y ha dado a entender que sí. A pesar de que el presidente autonómico declarará como investigado el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio y ha esquivado hasta ahora el caso Púnica, el jefe del Ejecutivo ha pedido para él “respeto porque la presunción de inocencia es uno de los derechos más importantes”. 

“Recordar que ha tenido 16 archivos en los últimos años”, ha añadido Rajoy junto a Francois Hollande, con el que ha mantenido una cumbre bilateral en Francia. Ese argumento, el de las numerosas causas a las que ha tenido que hacer frente durante los últimos años, es el que esgrime Rajoy continuamente para defenderlo.

La polémica sobre la situación de Sánchez ha aumentado a raíz de las imágenes que prueban cómo el ministro de Justicia lo buscó para encontrarse con él durante el congreso del PP. El afectado reveló después información privilegiada durante una entrevista, en la que demostró que sabía cuántos de los fiscales eran contrarios a su imputación en el caso relacionado con empresas de la trama Púnica. 

Ni Hollande ni Rajoy se han atrevido a contestar otra pregunta sobre Donald Trump a raíz del episodio sobre Suecia. “¿Qué piensan de un presidente que sólo se informa por televisión y no por sus cuerpos diplomáticos?”, se ha interesado un periodista de AFP.

Hollande ha cedido el turno, con lo que Rajoy se ha encogido de hombros y ha bromeado. “Pues qué quiere que le diga”, ha contestado sin añadir más. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la sentencia del caso Nóos, si daña a la Corona o si la infanta Cristina debería ceder sus derechos dinásticos. 

“De eso tampoco se ha hablado aquí. Salvo que el presidente Hollande me corrija, en cuyo caso íbamos a tener un problema”, se ha escapado.

Etiquetas
stats