Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve con “tristeza” el “disparate” en el que está instalado Artur Mas

Rajoy promete elevar a 4 años los incentivos a la contratación indefinida

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que observa con “tristeza” el “disparate” en el que está instalado el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, incapaz de conseguir el apoyo de la CUP para ser reelegido presidente.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha expresado su deseo de que “pase pronto” la “situación de anormalidad” que se está viviendo en Cataluña porque, a su juicio, está haciendo “mucho daño” a la comunidad y al conjunto de España y está perjudicando la recuperación económica.

Para el presidente del Gobierno, Mas “se ha equivocado” y ha dejado las instituciones en manos de un partido como la CUP, con planteamientos ideológicos “radicalmente” diferentes a los de CDC y por eso, a estas alturas, “todas las salidas son malas” aunque “unas son peores que otras”.

Tras dejar claro que como presidente del Gobierno no aceptará que se declare de forma unilateral la república catalana, confía Rajoy en que no tenga que aplicar el artículo 155 de la Constitución, con el que se podría suspender la autonomía de Cataluña.

“Eso supondría que se han dado pasos en la mala dirección. Ojalá que no. Lo positivo sería que no tuviera que tomar ninguna decisión más allá de las que ya he tomado”, ha insistido.

No obstante, ha subrayado que su Gobierno no aceptará que haya ciudadanos catalanes que no cobren los servicios que han prestado a la Generalitat y por eso ha exigido al Gobierno catalán que explique “punto por punto” a qué dedica el dinero que le ha traspasado el Estado para pagar los servicios públicos.

“Seré prudente y actuaré con proporcionalidad”, ha garantizado el presidente del Gobierno, que ha insistido en que le gustaría que Cataluña volviera “a la normalidad”.

Etiquetas
stats